VOX reivindica la defensa de los derechos de los mayores y denuncia su maltrato y abuso

VOX reivindica la defensa de los derechos de los mayores y denuncia su maltrato y abuso
5 (100%) 8 votes

La formación verde conmemorará el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez el día 15 de junio con iniciativas que rechacen y condenen cualquier tipo de abuso o violencia que se ejerza o inflija a las personas mayores de Burgos

El Grupo Municipal VOX ha querido hacer una declaración en la que hablan sobre condenar cualquier tipo de conducta o daño hacia nuestros mayores. Asimismo quieren hacer un llamamiento el próximo lunes, 15 de junio, ya que es el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez para denunciar estas conductas, «debemos concienciarnos de quienes son estas personas mayores, que son las que han luchado para crear la sociedad que disfrutamos», afirmaba el concejal Ángel Martín.

Martín ha explicado que desde VOX hacen este comunicado en relación a la pandemia que ha sido, bajo su punto de vista, mal gestionado por el Gobierno central. «Hemos visto como nuestros mayores han padecido en sus residencias o domicilios, pero principalmente en las residencias, con un trato que podríamos calificar de muy mejorable, deonde este virus ha causado una infinidad de víctimas mortales en residencias públicas, privadas y de todo tipo», añade.

Desde VOX denuncian la falta de respuesta inmediata por parte del Gobierno, dejando en evidencia la nefasta gestión y la falta de previsión por parte de los dirigentes políticos actuales, afectando a un sector poblacional tan sensible y necesario. Se comprometen con el futuro de los mayores porque depende de todos nosotros y siendo el Ayuntamiento la administración más cercana a la ciudadanía, promoverán los derechos y el respeto hacia las personas de la tercera edad para asegurarles una vida digna.

También condenan enérgicamente la manera tan cruel en la que han sido abandonados las personas mayores «y la forma tan inhumana de morir», a consecuencia de la gestión gubernamental en el COVID-19. Han expresado su repulsa a cualquier forma de maltrato y abuso hacia los mayores y llaman a la conciencia de todos para erradicar esta injusticia. Del mismo modo han querido solidarizarse con los familiares fallecidos, quienes no han podido despedirse de sus seres queridos ,«ya que el Gobierno se lo ha impedido».

VOX conmemorará el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez cada 15 de junio mediante iniciativas que rechacen y condenen cualquier tipo de abuso o violencia que se ejerza o inflija a los mayores, colaborando en dar difusión a lo expresado por la ONU en su resolución 66/127, designando este día mundial.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.