Burgos pasa a Fase 3

Burgos pasa a Fase 3
Vota este artículo

Una semana antes de lo previsto inicialmente, Burgos pasará la Fase 3, junto con León, Palencia, Valladolid y Zamora.

 Desde este mismo lunes, se permiten una serie de actividades para las que se recuerda el uso obligatorio de mascarillas.

El Ayuntamiento de Burgos ha publicado un Bando en el que se recuerdan estas actividades permitidas desde mañana lunes 15.

Actividad Municipal

Se reabren al público en general las dependencias municipales, en sus horarios habituales y con limitación de aforo hasta el 40%, para que los ciudadanos puedan llevar a cabo presencialmente sus gestiones administrativas con el Ayuntamiento.

Movilidad

Desaparecen las franjas horarias reservadas hasta ahora a las personas mayores de 70 años, por lo que cualquier persona puede moverse libremente a cualquier hora.

Por ese mismo motivo, ampliados los horarios de movilidad personal desaparece la necesidad de evitar en lo posible la concentración de personas por lo que ya no se hace necesario habilitar espacios adicionales para priorizar el uso peatonal de algunas de nuestras calles. Enterramientos

La comitiva para el enterramiento o cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de 50 personas entre familiares y allegados, con las medidas adicionales de seguridad establecidas, conforme a los siguientes horarios: Inhumación de cenizas: 10:15 h, 10:30 h, 16:00 h; Inhumación de cadáveres: De 11:00 a 13:00 h cada media hora, 16:30 h, 17:00 h y 17:30 h.

Bodas

Con las medidas de seguridad e higiene habituales se permite la celebración de bodas siempre que no se supere el 75% del aforo del recinto donde tengan lugar, publico o privado, abierto o cerrado, con un máximo en cualquier caso de 150 personas en ámbitos abiertos o de 75 personas en espacios cerrados.

Actividad  Comercial

Se permite la reapertura al público de todo tipo de establecimientos comerciales minoristas, cualquiera que sea su superficie de venta, con una limitación de aforo del 50% de su capacidad y en las condiciones establecidas. En los Centros y Parques comerciales el aforo de las zonas comunes y recreativas se reduce al 40%.

Hostelería y Restauración

Se recuerda que el consumo dentro del local y en terraza al aire libre únicamente podrá realizarse sentado en mesa, no permitiéndose el autoservicio ni el consumo en barra. El aforo de las terrazas al aire libre podrá llegar a ser el 75% de las mesas permitidas el año inmediatamente anterior.

Con respecto a los locales de discotecas y bares de ocio nocturno no se permite su reapertura, salvo exclusivamente las terrazas al aire libre en caso de tenerlas.

Bibliotecas abiertas al público

Se podrán llevar  a cabo actividades culturales en las Bibliotecas y permitirse el estudio en sala, en cualquier caso con el límite del 50% de su aforo.

Museos, Salas de Exposiciones, Monumentos y en general equipamientos culturales

Serán accesibles al público con el límite del 50% del aforo autorizado.

Instalaciones Deportivas Municipales

En las Instalaciones Deportivas al aire libre se podrá realizar actividad deportiva en grupos de hasta veinte personas, sin contacto físico, y siempre que no se supero el 50% del aforo máximo permitido.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.