El Partido Popular denuncia la gestión económica del Partido Socialista después de un año en el Ayuntamiento

El Partido Popular denuncia la gestión económica del Partido Socialista después de un año en el Ayuntamiento
5 (100%) 6 votes

El PP ha presentado también un escrito solicitando al Pleno del Ayuntamiento la incoación de un expediente administrativo de responsabilidad contable

La viceportavoz del grupo municipal Popular, Carolina Blasco, ha manifestado hoy que Daniel de la Rosa y su equipo de Gobierno han realizado el intento en la Comisión de Hacienda celebrada hoy de minimizar el control de la intervención sobre su gestión económica, «introduciendo como con carácter general la fiscalización previa limitada, en lugar de la fiscalización plena que existe actualmente en este Ayuntamiento«.

La actitud de los populares ha sido ponerse en contra ya que según afirma Blasco, «aunque el equipo de Gobierno nos lo vende como innovación y como una simple normalización de procedimientos, es evidente que la fiscalización previa limitada y la fiscalización plena no es lo mismoNosotros en principio nos negamos a reducir los controles de legalidad de las actuaciones de Daniel de la Rosa y de su equipo de Gobierno porque no nos fiamos ni de él ni de su equipo», añadía.

No están de acuerdo tampoco, ya que con fiscalización previa total y controles maximizados, Blasco subraya que no ha ha habido problemas en cometer ilegalidades como lo sucedido en las escuelas municipales. Además ha señalado que con la fiscalización previa total se ha asistido a la tramitación de varias facturas del IMC sin contrato.

Además ha incidido que a pesar de los esfuerzos que hizo el anterior equipo de Gobierno de avanzar en el ámbito de la administración electrónica, nunca ha habido por quien hoy ocupara el Gobierno municipal por parte del Partido Socialista de una apuesta decidida de esta implantación, ya que no la apoyaron presupuestariamente este cambio y «la administracion electronica tambien es una de las claves para poder implementar de forma paralela esta fiscalización limitada previa y cambiar el sistema que actualmente hay en el Ayuntamiento».

En otro sentido, la «errática gestión de Daniel de la Rosa desde la declaración del estado de alarma ante la gestión económico-financiera del Ayuntamiento» ha sido considera como un «auténtico desastre» para los populares. Es por eso que hoy presentarán un escrito solicitando al Pleno del Ayuntamiento la incoación de un expediente administrativo de responsabilidad contable.

Este expediente se plantea ante el Ayuntamiento debido a que el interés del Grupo Municipal Popular es «revisar y aclarar todo lo ocurrido en el seno de los órganos municipales en vía administrativa». Blasco ha subrayado que no tienen ningún interés en «judicializar ninguna cuestión siempre que se pueda resolver en el ámbito del Ayuntamiento», pero que si el Pleno decide un admitir la incoación de este procedimiento, «nos abre directamente la vía para que pueda conocer de este asunto el Tribunal de Cuentas».

Hoy se cumple un año desde que el PSOE llegara al Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, y para los populares el primer año de mandato de los socialistas ha sido «estrepitoso» y «ha alcanzado su cenit estos últimos meses con una errática y desde nuestro punto de vista ilegal gestión de las cuentas públicas». «Estamos ante nuestro punto de vista de un alcalde que carece de liderazgo y que exclusivamente ha mirado por su interés personal y político».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.