El PSOE impulsa, junto con el grupo municipal Ciudadanos, la «Sociedad de Promoción» para generar oportunidades de empleo

El PSOE impulsa, junto con el grupo municipal Ciudadanos, la «Sociedad de Promoción» para generar oportunidades de empleo
Vota este artículo

La Sociedad de Promoción se centra principalmente en tres sectores económicos estratégicos: el sector logístico, tecnológico y turístico. 

Esta mañana ha tenido lugar en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente el balance del primer año en el gobierno del Grupo Municipal Socialista. El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, que se encontraba acompañado de sus diez concejales, ha querido agradecer la confianza que los ciudadanos burgaleses le otorgaron hace un año al convertirle en la primera fuerza política de las pasadas elecciones.

Daniel de la Rosa 1De la Rosa ha hablado acerca de la Agenda 2030, la cual consta de 17 objetivos de desarrollo sostenible y 169 metas. Su objetivo es impulsar el desarrollo de la ciudad de forma sostenible, invirtiendo en la salud de los ciudadanos haciendo del urbanismo, el modelo energético y la movilidad los tres pilares en los que pivotar esta transformación.

También ha hecho referencia a la ordenanza de movilidad la cual ha calificado como «una de las ordenanzas de movilidad más avanzadas de toda España». Se han creado dos nuevos corredores ciclistas que unen el distrito centro-norte con el distrito sur y este.

Además, otro de los compromisos de esta ordenanza es la reconversión de más de 1.000 calles en calles a 30km/h, así como las decenas de intervenciones en la vía pública para mejorar la accesibilidad en las calles y plazas o la adaptación de decenas de paradas de autobús para las personas con movilidad reducida.

Daniel de la Rosa ha transmitido a los ciudadanos la predisposición del partido socialista a continuar trabajando «para que juntos logremos desarrollar nuestro programa de gobierno lo mejor posible». Asimismo ha querido agradecer el apoyo de sus diez concejales/as recibido durante este primer año de mandato.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.