El Ayuntamiento de Burgos aprueba el 80% de las solicitudes para ampliar las terrazas

El Ayuntamiento de Burgos aprueba el 80% de las solicitudes para ampliar las terrazas
5 (100%) 6 votes

La mayoría de las solicitudes han sido aprobadas favorablemente y pocas se han quedado a las puertas debido a problemas de ubicación

El concejal de Licencias, Daniel Garabito, ha aprovechado para hablar sobre el compromiso que se adelantó con el sector hostelero de responder a las peticiones de flexibilización de terrazas. Actualmente sobre 500 solicitudes se han respondido unas 440.

El concejal de Liencias, Daniel Garabito

El concejal de Licencias, Daniel Garabito

El edil ha explicado que la gran mayoría, sobre 400, han conseguido en mayor o menor medida un aumento de la superficie de terraza y que solamente en torno a 40 se les ha concedido algo de lo que pedían, como puntos de fumadores, pero se han denegado los gruesos de lo que pedían. En resumen, de las 440 solicitudes se han encontrado 400 favorables y 40 negativas.

La negatividad de estas solicitudes han sido casos muy obvios en los cuales debido a la ubicación del establecimiento no había ninguna disponibilidad de espacio público que se le pudiera proporcionar. En este aspecto, el concejal ha explicado que ya se está contestando a aquellas solicitudes que no pedían ocupar plazas de aparcamiento, sino plazas de aparcamiento normales.

Las solicitudes que no han contado con el visto bueno son aquellas que se localizan en el centro histórico de la ciudad, como la calle La Puebla o la calle San Juan, donde hay problemas de forma generalizada en cuanto al espacio de las terrazas. Desde el Servicio de Licencias han asegurado que de forma excepcional estudian conceder espacios de zona azul a sitios clave de hostelería que no tuvieran ninguna otra solución y no eliminar de forma considerada estas plazas sin traspasar «líneas rojas», ya que Garabito ha recalcado que esta decisión debe tomarla la sección competente del Ayuntamiento.

Garabito ha apuntado que «cuando se trata de plazas de aparcamiento que no son Zona ORA, en su mayoría se está contestando afirmativamente». Únicamente queda pendiente contestar las solicitudes que contemplan el uso de plazas en zona azul, que ha adelantado que empezarán a dar salida esta semana. El concejal se ha mostrado muy satisfecho al comprobar que se ha alcanzado el acuerdo unánime por parte de la corporación de dar respuesta al sector hostelero, «entendemos que está cumplido si no completamente, sí en un porcentaje muy satisfactorio porque les hablamos de finalizar este proceso a la mitad de junio y como veis, es el periodo en el que nos encontramos y hemos contestado a casi todo y ademas de manera favorable a la gran mayoría de las solicitudes», añadía.

En otro orden de cosas, el concejal ha adelantado que en esta semana se recepcionarán las obras del Monasterio de San Juan por parte del Ayuntamiento de Burgos según lo previsto en el plazo ampliado.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.