El Grupo Municipal Popular es el partido que más crecería en intención de voto en Burgos

El Grupo Municipal Popular es el partido que más crecería en intención de voto en Burgos
Vota este artículo

Según un estudio sociológico realizado por la empresa demoscópica NC REPORT entre el 3 y 11 de junio, el grupo municipal popular sería el partido que más crece en intención de voto con un 27,9%; 2 punto más que las pasadas elecciones.

El estudio muestra las respuestas de 600 entrevistas que se realizaron a los ciudadanos burgaleses respecto a dos puntos fundamentales, por un lado, preguntas relacionadas con la ciudad de Burgos, y por otro, desde un punto de vista electoral. Este estudio diferencia franjas de edades, así como preferencias ideológicas.

La encuesta realizada muestra que el Partido Popular ganaría un concejal, el cual se le quitaría al grupo municipal de Ciudadanos ya que caería en un 2,7% de votos. Por el contrario, el resto de fuerzas políticas se mantendrían con los mismos concejales, Psoe 11; Vox 2 y Podemos 2.

En cuanto a los principales problemas que los ciudadanos creen que existe en la ciudad se encuentran el aparcamiento con un 18,4%, la limpieza con un 15,6% y la cultura, ocio y deporte con un 20,4%. Por el contrario, el 65,3% de la población cree que la ciudad continúa en la misma línea que hace un año, habiendo una unanimidad en todas las franjas de edades.

El principal foco de información de los ciudadanos burgaleses es Internet con un 29,8%, seguida de la prensa y la televisión con un 24% y un 18,2% respectivamente. Cabe destacar que las franjas comprendidas entre los 18 a 64 años han especificado que su foco de información es Internet, a excepción de las personas mayores de 65 que prefieren la prensa.

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.