Jasiel Rivero, jugador del San Pablo Burgos: «El equipo está muy concentrado para la Fase Final»

Jasiel Rivero, jugador del San Pablo Burgos: «El equipo está muy concentrado para la Fase Final»
5 (100%) 4 votes

El jugador del San Pablo Burgos, Jasiel Rivero, ha comparecido en rueda de prensa telemática desde el hotel de concentración

Jasiel Rivero habló el lunes de la Fase Final de la Liga Endesa con la que se cerrará la temporada 2019/20. Los de Joan Peñarroya ultiman detalles en estos días finales de preparación para encarar el encuentro inaugural frente a Casademont Zaragoza. «El primer partido tiene mucha importancia en esta competición. Ahí se va a ver cómo empieza el equipo», ha asegurado el alapívot en su comparecencia. Por ello, el conjunto castellano deberá hacer su «mejor partido» para «ver cómo nos van los siguientes juegos».

Aunque el cubano ha revelado que será a partir de mañana cuando centren toda la atención de los entrenamientos en el rival aragonés, ha apuntado que «el equipo está bien concentrado para la Fase Final porque sabemos que es difícil». Igualmente, Rivero ha añadido: «el San Pablo Burgos sale con la mejor mentalidad, de ir a ganar como siempre hacemos. Esperemos que el equipo mantenga la misma unidad que ha tenido en todos los partidos anteriores».

Tras la ausencia del equipo de Earl Clark, el rol del ala-pívot cubano en la pintura ganará peso en el desarrollo de este torneo por el título: «ahora debo tener más minutos y tengo que aprovecharlo al máximo». El baloncestista ha expuesto: «trataré de mejorar y sustituir a mi compañero Clark. Es una situación difícil, pero esperemos que salga de la mejor forma posible».

Las ausencias marcarán el estado de varias de las plantillas que competirán en esta Fase Final de la Liga Endesa, un hecho sobre el que el jugador cubano ha recordado: «todos los equipos han tenido muchas bajas importantes por esta situación. Tenemos que aprovechar ahora las ausencias de los equipos contrarios«.

Los protocolos de protección sanitaria puestos en marcha por la ACB continúan vigentes en esta nueva semana de preparación en Valencia. «Todavía no hemos podido interactuar con los otros compañeros», ha afirmado Jasiel Rivero, que también ha subrayado: «las medidas que ha tomado la liga para evitar contagios hasta ahora han sido algo positivo para poder continuar con la reanudación de la Fase Final».

Fotografía:  SPB/Borja B. Hojas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.