El PSOE pide a la Diputación que la inminente mejora de la BU-V-8002 llegue hasta Villamiel de la Sierra

El PSOE pide a la Diputación que la inminente mejora de la BU-V-8002 llegue hasta Villamiel de la Sierra
5 (100%) 12 votes

El Grupo Provincial Socialista ha registrado un escrito en la Diputación para pedir que extienda la inminente intervención de mejora de 2,57 kilómetros de la carretera BU-V-8002 entre el conocido como «cruce de Juarros» y Palazuelos de la Sierra hasta Villamiel de la Sierra, lo que supondría añadir un tramo de 4,5 kilómetros a las obras.

El diputado Javier Lezcano explica la oportunidad de esta ampliación por el mal estado de conservación de esta vía, «muy transitada por vecinos, agricultores, ganaderos, cazadores y ciclistas». Apunta que «el firme de este tramo está muy deteriorado y hay curvas muy peligrosas».

Dadas las circunstancias, el viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación plantea al equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos la posibilidad de ampliar la intervención prevista en el tramo anterior, con un coste aproximado de 200.000 euros «y aprovechar así el desplazamiento de operarios y maquinaria a la zona para completar la actuación». En su opinión, «así se abarataría el coste frente a una hipotética futura intervención».

Lezcano recuerda que la Administración Provincial «tiene una deuda con las localidades del entorno de la BU-V-8002», que es la sustitución del puente de San Millán de Juarros por uno de nueva construcción para el acceso a la N-120. Un proyecto que en 2018 la Diputación presupuestó en 2,7 millones pero no ejecutó.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.