VOX propone que se amplíe el número de proposiciones en los plenos

VOX propone que se amplíe el número de proposiciones en los plenos
5 (100%) 21 votes

Con ello plantean que puedan ser recogidas las inquietudes y propuestas de los grupos que representan a los ciudadanos de Burgos

El Grupo Municipal VOX, tras la celebración de los Plenos del último año, ha venido constatando que varias proposiciones que los diferentes grupos políticos pretendían presentar tuvieron que desecharse por no tener cabida, debido a la restricción que el propio Reglamento Orgánico y de Funcionamiento establece. Esta limitación, que en cualquier caso debe existir pero que consideran que debe ampliarse, supone que asuntos que pudieran ser importantes o relevantes para los vecinos de Burgos no puedan ser debatidos y votados en el Pleno de la Corporación.

La sesión plenaria es la fase de mayor relieve de la actividad del Ayuntamiento, representa la culminación del trabajo hecho en las comisiones y en los grupos políticos. También es el espacio en el que los representantes de los ciudadanos de Burgos, los concejales,  participan en el proceso de decisión, hacen valer su punto de vista ante las diferentes medidas y lo mas importante, es el escenario donde plantear propuestas siendo la voz de los ciudadanos a los que se hace representación.

Por todo ello VOX propone en el Pleno del 18 de junio la modificación del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento (ROF),  para que el  límite de proposiciones por cada Pleno vaya establecido en función del número de grupos y no en forma de número absoluto. De tal forma que el total de las proposiciones por Pleno sea el doble del número de grupos políticos incluyendo el Grupo Mixto.  «Conllevará un cambio muy importante de establecer de forma más correcta y lógica el número de propuestas que los Grupos pueden llevar al Pleno, y permitirá que cada Grupo alcance su límite máximo anual», afirman.

Igualmente, y en virtud de las condiciones especiales del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burgos, desde VOX están comprobando que puede resultar conveniente en algunos casos celebrar los Plenos en un lugar diferente, siempre dentro del término municipal, sin que la necesidad tenga que forzosamente responder a una «causa de fuerza mayor», como establece el Reglamento y modificarlo para que pueda responder a «causa justificada».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.