El recinto de El Parral quedará cerrado durante la fiesta del Curpillos

El recinto de El Parral quedará cerrado durante la fiesta del Curpillos
5 (100%) 8 votes

El subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente, advierte de que «este año esta festividad no se va a celebrar ni en El Parral, ni en ningún otro sitio de la ciudad»

Pedro de la Fuente

Pedro de la Fuente

Con motivo de la crisis sanitaria por la COVID19, este año no tendrá lugar la tradicional celebración de la festividad del Curpillos en el recinto de El Parral, el cual permanecerá cerrado al público. El parque, cuyos derechos de uso están cedidos al Ayuntamiento de Burgos por Patrimonio Nacional, no será escenario en esta ocasión de uno de los eventos más populares de la ciudad.

El subdelegado del Gobierno recuerda que «mañana aún está en vigor el estado de alarma, con todas su inherentes actuaciones policiales. Todavía vivimos una situación de crisis sanitaria, por lo que ahora no podemos relajarnos«.

Pedro de la Fuente lanza un mensaje a las burgalesas y burgaleses sobre esta celebración que se retomará en el futuro: «El Parral no va a dejar de estar presente en nuestro pensamiento, por el encuentro y la fiesta que suponen esta tradición; sin embargo, la solidaridad y responsabilidad de la ciudadanía ante la presente situación deben marcar esta jornada».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.