Se aprueba el recurso que realizó la Diputación de Burgos sobre la denuncia de CCOO

Se aprueba el recurso que realizó la Diputación de Burgos sobre la denuncia de CCOO
Vota este artículo

El juzgado ha aprobado la sentencia del recurso realizado por la Diputación de Burgos donde CCOO los había denunciado para echar atrás la RPT que se aprobó en el año 2018.

Lorenzo Rodríguez, portavoz de la Diputación de Burgos ha explicado que los juzgados han dado la razón a esta administración diciendo que «no hay que anular toda la RPT del año 2018, sino echar únicamente para atrás las modificaciones de la RPT realizadas en ese año en la que solo se intervienen en 18 puestos de trabajo, de los cuales 13 son laborales y 5 funcionarios».

El pasado viernes 12 de junio se cerró la oferta de trabajos presentada por la Diputación de Burgos. Hubo un total de 12567 instancias, de las cuales 1123 están en revisión ya que no se aclara a que puesto de trabajo se presentan. Rodríguez ha declarado que la oferta de trabajo «ha tenido muy buena acogida, y esperemos ser capaces de sacarlo adelante en 2021».

Los trabajos más demandados han sido, auxiliar de administración con 1609 solicitudes para 8 plazas; limpiadores con un total de 1442 solicitudes para 53 plazas, de las cuales 23 son a media jornada y 2 están reservadas para personas de discapacidad intelectual; auxiliar de enfermería con un total de 1044 solicitudes para 105 plazas; y posición interna con 41 puestos de trabajo negociados con los sindicatos, siendo 24 laborales y 17 funcionarios.

En la junta de Gobierno se ha aprobado también la ampliación de los plazos en las áreas de agricultura y educación para presentar la justificación de los pagos. Los Ayuntamientos de Pancorbo y Regumiel de la Sierra han pedido una prórroga para las excavaciones arqueológicas ampliándoles la ejecución hasta el 30 de enero y justificación hasta el 15 de febrero.

Asimismo, se ha aprobado la contratación de 200.000 euros para la documentación de los archivos de los ayuntamientos de la provincia, así como el arreglo y contratación de la carretera del Condado de Treviño a la empresa Asfaltia por un importe de 457.415 euros.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.