Sonorama Ribera-Desde Amaral hasta Malikian pasando por Guitarricadelafuente o Diego ‘El Cigala’ ¿Alguien da más?

Sonorama Ribera-Desde Amaral hasta Malikian pasando por Guitarricadelafuente o Diego ‘El Cigala’ ¿Alguien da más?
Vota este artículo

+++Se ha dado a conocer cuáles serán los nombres de los artistas que estarán presentes en Aranda de Duero en los meses de julio y agosto. El Kanka, Viva Suecia, Guitarricadelafuente, Siloe, Amaral o Celtas Cortos son algunos de los conciertos que tendrá el centro cívico de la capital ribereña. Emilio Berzosa, concejal de Juventud y Festejos, ha querido recalcar la importancia de una actividad tan especial que ubica Aranda en el mapa. «Hemos tenido suerte en poder tener alternativas y desde el primer momento hemos estado de acuerdo en ayudar y así poder seguir manteniendo esa marca y ese reconocimiento como un centro sociocultural en nuestra comarca», afirmaba Emilio Berzosa, y ponía sobre la mesa una idea que se repetiría en toda la presentación: » Para nosotros que no somos capital de provincia es muy importante, esto no es nada habitual en una ciudad como Aranda».

Presentación del cartel del Sonorama 2020

Presentación del cartel del Sonorama 2020

«Solo estar aquí es una buena señal, hay que continuar. Tenemos muy claro que vamos a seguir luchando por nuestro pueblo, por Aranda, por Burgos y por toda la comunidad autónoma. Llevamos 23 años diciendo que se pueden hacer las cosas de otra manera», así comenzaba el Director de Sonorama Ribera, Javier Ajenjo la intervención en la que agradecía la disponibilidad del Ayuntamiento. «No es fácil tomar este tipo de decisiones,  es muy importante sentir el apoyo de quienes han estado a nuestro lado. Nosotros necesitamos que las mantengan un presupuesto de casi 4 millones de euros, confiamos en la gente, creo que tenemos un público que no existe en otro lugar y estamos contentos», expresaba Ajenjo quien adelantaba que el 15 de agosto en la Plaza del Trigo se anunciará la cabeza de cartel de la edición del año 2021. «Un cartel que pocos podríamos imaginar».

CONCIERTOS

Sobre el ciclo de conciertos que comenzarán en julio, Ajenjo aseguraba que van a dar seguridad. Se celebrará en el Centro Cívico Virgen de las Viñas con un aforo para 400 entradas «a la venta en un verano raro» en el que habrá sillas situadas a un metro y medio. Se ha pensado que haya conciertos para todos y habrá actividades en el ámbito del humor también que están sin cerrar. De esta manera el calendario quedaría así: El Kanka estará presente el sábado 11 julio, Diego El Cigala el jueves 16 julio, Feten Feten el 22 julio, Amaral el viernes 24 julio, Siloe el 25 julio, Comandante Lara el sábado 1 agosto, Kiko Veneno el miércoles 5 de agosto, Dulce Pontes el jueves 13 agosto, Guitarricadelafuente el viernes 21 agosto y Ara Malikian el jueves 20 agosto.

Las bandas de Aranda de Duero tendrán su espacio también y se está buscando la forma de ver de qué manera pueden incorporarse. Por parte de la Denominación de Origen Ribera del Duero, su presidente, Enrique Pascual ha querido recordar la situación que hemos pasado. «Ribera del Duero es una marca de calidad que va a seguir luchando para estar no solo en los momentos más fáciles», adelantaba Pascual y continuaba. «Pensábamos que esto había acabado pero siempre hay algo, mira Sonorama, y hay que agarrarse a ello con la mayor fuerza del mundo«.

Por parte de la alcaldía, Raquel González recordaba que han sido «días muy difíciles» a lo largo de todo este tiempo. Era la primera vez que se compadecía delante de los medios de comunicación y lo hacía recordando «a quienes han luchado por nosotros». Afirmaba que «Aranda es desde hace años ciudad de la ciencia y la innovación y nos reinventamos y Sonorama lo hizo durante le confinamiento y ahora lo ha vuelto a hacer», y sobre el plantel de artistas afirmaba que «estamos mal acostumbrados pero no nos rendimos. Somos gente valiente y luchadora en este proyecto hará que Aranda continúe en el mapa. y aunque afirmaba que habrá gente que «no nos va a apoyar», aseguraba que iban a «seguir hacia adelante».

PRECIOS ENTRADAS

Las entradas están a la venta a través de internet. Javier Ajenjo ha afirmado que el precio de las entradas será asequible ya que apuestan por una «cultura al alcance de todos», y más teniendo en cuenta que el aforo es de 400 personas para artistas con cachés muy altos . «Va haber conciertos donde igual necesitaríamos cuatro veces el aforo y tenemos los precios más bajos de toda España con mucha diferencia», afirmaba Ajenjo recordando que el precio de los bonos de Sonorama Ribera no ha cambiado en los últimos 12 años «El más caro será Ara Malikian que solo va a hacer ocho conciertos en el ciclo Viva la Vida y que inicia ahora una gira europea con parada en Aranda de Duero».

En cuanto a los horarios, aunque todavía no están fijados han asegurado que serán relativamente tempranos. «Queremos que la gente pueda aprovechar también para picar algo antes o después y tomarse unos vinos Ribera del Duero, unas cervezas o unos combinados, porque la hostelería lo está pasando mal y es también muy importante, expresaba Ajenjo. Manejan un horario que rondaría las 21:30 horas del día. «Los imaginamos a la caída del sol».

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.