87-83. El San Pablo Burgos da un paso de gigante en la Fase Final con una victoria histórica

87-83. El San Pablo Burgos da un paso de gigante en la Fase Final con una victoria histórica
5 (100%) 1 vote

Los burgaleses se impusieron al Real Madrid por primera vez en su historia y toman impulso en la Fase Final de la Liga Endesa

Las actuaciones de Thad McFadden y Pablo Aguilar lideraron la victoria del conjunto dirigido por Joan Peñarroya

 acb Photo

acb Photo

El San Pablo Burgos conquistó la primera victoria de su historia en un enfrentamiento ante el Real Madrid. Los de Joan Peñarroya desplegaron un juego intenso en ambos lados de la cancha y trabajaron con inteligencia sus opciones para terminar llevándose un triunfo sobre el que toman impulso para continuar con su trayectoria en la Fase Final de la Liga Endesa.

Mandaba el Real Madrid cuando arrancó el partido en Valencia hasta que abrió una brecha de diez puntos (2-12). Los de Peñarroya buscaron su reacción con la aportación de Lima y de Rivero, que consiguieron un parcial de 7-0 para acercarse a los visitantes (9-12). Tres triples consecutivos de Pablo Aguilar, Bruno Fitipaldo y Javi Vega obligaban al tiempo muerto blanco con un 18-14 en el luminoso. El encuentro se mantenía igualado cuando se llegó al final del primer cuarto (22-23).

La pelea defensiva del San Pablo Burgos le permitía seguirle el ritmo anotador al conjunto madridista (25-28). Un pequeño parcial volteaba de nuevo el signo del encuentro (29-28) antes de que el cuadro de Laso hilara buenas acciones con los triples de Jaycee Carroll y de Rudy Fernández (31-36). Los castellanos bregaban bajo el aro con Pablo Aguilar dominando el rebote, mientras Thad McFadden se hacía con las riendas de la anotación para enfilar el camino a los vestuarios con tres puntos de renta al descanso (44-41).

El regreso a la pista trajo consigo las buenas sensaciones con las que la había abandonado McFadden al descanso, que se alió con Ferran Bassas para hacer crecer en cada acción a su equipo hasta llevar la renta burgalesa a los ocho puntos (60-52), lo que derivó en tiempo muerto. Con contundencia, Aguilar y Rivero conservaban los mandos del partido para los burgaleses (65-55) mientras Sergio Llull sostenía a los blancos desde el exterior (68-62).

 acb Photo

acb Photo

El menorquín del Real Madrid aupaba a los suyos al inicio del periodo definitivo, con Fernández y Tavares como escuderos (72-74). El equipo burgalés, incansable en su fenomenal labor en la pista, continuaba luchando (79-74). La aparición de Campazzo en el lado blanco ajustó todavía más el choque, que se encaminaba hacia un final de infarto con menos de dos minutos restantes (81-81). Creían en el triunfo los de Peñarroya y aprovechaban cada uno de sus lanzamientos desde el tiro libre para poner seis puntos de renta (87-81).Una canasta final de Llull puso el cierre a una victoria histórica para el San Pablo Burgos (87-83).

El próximo partido se disputará el lunes 22 de junio, a las 15:30horas, ante Herbalife Gran Canaria.

Ficha técnica

87–San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (11), Thad McFadden (18), Javi Vega (3), Jasiel Rivero (13) y Augusto Lima (4) –cinco inicial–Vitor Benite (8),Miquel Salvó (3),Ferran Bassas (12), Oliver Bieshaar (-),Alberto Alonso (-), Pablo Aguilar (8), Dragan Apic (7).

83–Real Madrid: Facundo Campazzo (13), Fabien Causeur (2), Gabriel Deck (6), Anthony Randolph (8) y Walter Tavares (12) –cinco inicial–Rudy Fernández (8),Nicolás Laprovittola (-),Usman Garuba (2),Jaycee Carroll (9),Sergio Llull (13),Jordan Mickey (8),Jeffery Taylor (2).

Cuartos: 22-23; 22-18; 24-21; 19-21.

Árbitros: Fernando Calatrava, Carlos Cortés y Rafael Serrano.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Fase Final de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fuente de San Luis (Valencia) sin espectadores.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.