Aspanias Cambia pide convocar elecciones en la asociación para relevar a los miembros del equipo de gobierno

Aspanias Cambia pide convocar elecciones en la asociación para relevar a los miembros del equipo de gobierno
5 (100%) 2 votes

Las dificultades económicas y la insuficiente información acerca de los datos actuales han llevado a Aspanias Cambia, grupo de familias de Aspanias, a pedir la dimisión del gerente Jose Mª Ibañez Martínez-Losa y de su equipo de gobierno ya que «no pueden estar al mando las mismas manos que hasta ahora».

Con respecto al ejercicio de 2019, las entidades sociales de Asociación Aspanias, Fundación Aspanias y Fundación CISA, cuentan con un déficit en torno a 1.200.000 euros, correspondiendo a la Fundación CISA la parte más abundante. Asimismo, los resultados de estas tres entidades en ejercicios anteriores, son negativos en 2.100.000 euros, por lo que el global del resultado ronda los 3.300.000 euros.

La situación que vive Aspanias ha hecho que el patrimonio de las tres entidades disminuya de manera sustancial, volviendo a ser significativo la Fundación CISA ya que presenta un negativo de 1.400.000 euros. También Aspanias Cambia ha hecho referencia a las deudas mantenidas con los proveedores y los bancos, siendo de 2.200.000 euros y 4.900.000 euros, respectivamente.

Los familiares «creen que Aspanias tiene futuro, pero necesita modernizarse, adaptarse a las nuevas formas de la economía actual para hacer frente a la nueva situación creada a través de la pandemia». Por ello, piden una auditoria de gestión ya que los procedimientos actuales se encuentran anclados a las medidas de antes de la crisis y no se adaptan a los nuevos tiempos de transparencia, claridad y limpieza.

Además del relevo en los órganos del Gobierno, reclaman profesionalizar la estructura empresarial, la cual ha crecido en los últimos años, que mueve casi 20 millones de euros y emplea entre 500 y 700 personas; así como un asesoramiento para reestructurar las entidades de la Asociación de Empresas Familiares de Castilla y León, y que se enmarque a las familias como parte fundadora de la asociación.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.