FAE Burgos y la Fundación Atapuerca refuerzan su compromiso

FAE Burgos y la Fundación Atapuerca refuerzan su compromiso
5 (100%) 8 votes

La organización empresarial colaborará con la Fundación con una donación de 3.000€ anuales

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, y el presidente de la Fundación Atapuerca, Antonio Miguel Méndez Pozo, han suscrito esta mañana en la Casa del Empresario un convenio de colaboración por el cual FAE aportará anualmente a la Fundación 3.000€ en concepto de donativo.

El convenio, que tiene en un principio vigencia de dos años, renueva el compromiso de la Confederación con la Fundación Atapuerca, con la que viene colaborando desde 2009, año en el que firmó el primer convenio de colaboración.

Benavente ha destacado la satisfacción que ha supuesto renovar este convenio. «Creo que si algo tiene Burgos que es de lo más importante de este mundo son las excavaciones que tenemos en Atapuerca. Creo que la labor que se lleva haciendo durante todos estos año y después del trabajo constante de mucha gente, está dando sus frutos, haciendo que Burgos sea un referente mundial», ha declarado.

Miguel Ángel Benavente y Antonio Miguel Méndez Pozo

Miguel Ángel Benavente y Antonio Miguel Méndez Pozo

El presidente de la Fundación Atapuerca, Méndez Pozo, ha querido agradecer a FAE la posibilidad de la continuación del convenio y ha subrayado la «relación perfecta» que mantienen entre las dos entidades así como con la Cámara de Comercio de Burgos, de la que también es presidente. También ha destacado a la Fundación como «uno de los mayores aciertos que se hicieron, al apostar por un proyecto que se nos podía haber ido de las manos» y que sin embargo, en la actualidad «es una criatura robusta y va creciendo exponencialmente».

Ante la situación provocada por el coronavirus, Benavente ha indicado que «nos hará reflexionar de lo que tenemos, lo que teníamos y tendremos», y que lo ocurrido hoy es «un pequeño granito de arena dentro de los muchos que se necesitan». «Las cosas cuando uno cree en ellas, los resultados y éxitos son más fáciles», apuntaba.

Este año también se está haciendo un especial esfuerzo por parte de la Fundación Atapuerca para que esté presente en el calendario internacional. Méndez Pozo ha anunciado también que este año habrá una nueva campaña de verano en Atapuerca, aunque será por menos tiempo y con menos excavadores, pero ha destacado del orgullo que siente al poderse haber sacado este año la campaña «y seguir aportando y respondiendo a los esfuerzos de esta ciudad, provincia y comunidad por que Atapuerca funcione», finalizaba.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.