El 1 de julio comenzará la campaña de excavación en los Yacimientos de Atapuerca

El 1 de julio comenzará la campaña de excavación en los Yacimientos de Atapuerca
Vota este artículo

El próximo 1 de julio darán comienzo las campañas de excavaciones en los Yacimientos de Atapuerca, cuya finalización está prevista para el 25 de julio. Este proyecto contará con no más de 60 investigadores y se trabajará en algunos de los yacimientos de la Trinchera del Ferrocarril y Cueva Mayor.

La Fundación Atapuerca ha trabajado en los aspectos relacionados con la seguridad y con la organización administrativa y documental. Se ha realizado una evaluación de los puestos de trabajo, un plan de prevención, un plan de contingencia para la prevención del COVID-19, y se ha contratado un técnico de prevención de riesgos laborales.

Asimismo, destaca un programa de ayudas para la investigación científica a miembros del Equipo de Investigación de Atapuerca, el cual cuenta actualmente con 7 beneficiarios, 4 predoctorales y 3 posdoctorales. Desde enero del año 2000 hasta enero de 2020, se han facilitado 78 ayudas, de los cuales 44 ya han leído sus tesis doctorales.

La Junta de Castilla y León ha concedido dos proyectos de investigación en la provincia de Burgos, uno en el complejo Kástico de Ojo Guareña y una campaña de excavación en Covaneria (Merindad de Sotoscueva). Estos proyectos estarán dirigidos por Ana Isabel Ortega Martínez, que cuenta con la participación de investigadores del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), de la Universidad de Alcalá de HEranes, de la Universidad Complutense de Madrid y del Grupo Espeleológico Edelweiss (GEE).

Deja tu comentario

Your email address will not be published.