El Consejo de Fomento evidencia la necesidad en Burgos de contar con nuevo suelo industrial

El Consejo de Fomento evidencia la necesidad en Burgos de contar con nuevo suelo industrial
1 (20%) 1 vote

Esta mañana ha tenido lugar el Consejo de Fomento donde se ha hablado de la necesidad en Burgos de contar con nuevo suelo industrial. 

Daniel Garabito, concejal de Fomento en el Ayuntamiento de Burgos ha explicado que es necesario lanzar nuevo suelo industrial en Burgos, en el entorno de lo que antes era el CAE, el cual fue un proyecto de suelo industrial que resultó fallido en la zona del aeropuerto. Garabito ha declarado que «casi por eliminación, es la única zona de Burgos donde hay posibilidades de desarrollar suelo industrial».

Desde la Concejalía de Fomento, a corto plazo, se lanzará la transformación del suelo rústico en suelo industrial, con el objetivo de que entre 6 y 10 años la ciudad pueda ofertar nuevo industrial. Además, la Junta de Castilla y León se ha comprometido a desarrollar el parque tecnológico de Burgos.

Para la realización de este proyecto, el Ayuntamiento contará con un equipo el cuál haga la modificación del plan general de suelo rústico a industrial.

El Concejal de Fomento ha querido recordar «que Burgos, además de tener una cultura y una oferta turística fantástica, es líder en industria».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.