El Partido Popular pide adecuar una parte de la antigua vía ferroviaria hasta el Barrio de El Pilar

El Partido Popular pide adecuar una parte de la antigua vía ferroviaria hasta el Barrio de El Pilar
5 (100%) 7 votes

El portavoz popular, Javier Lacalle, ha manifestado que se trata de una acción fundamental en estos momentos para mejorar la movilidad en el oeste de la ciudad

El PP va a realizar una proposición para adoptar un acuerdo formal dentro del Consejo de Fomento que llevarán a la próxima reunión para seguir avanzando en la movilidad y completar un tramo de viario de Burgos que les parece fundamental para facilitar el tránsito de vehículos y personas.

En este sentido, Javier Lacalle, portavoz del Grupo Municipal Popular, ha destacado que para los populares «es fundamental en estos momentos priorizar una actuación que mejore la movilidad circular de la parte oeste de la ciudad». Así se ha referido al tramo del viario de casi un kilómetro (unos 950 metros), desde la curva del final del Bulevar hasta el barrio de El Pilar.

Ha adelantado que la inversión de esta parte no superaría el millón de euros. Así, la redacción de este proyecto sería asignar una partida de entre 60 y 80.000€, de tal forma que 40.000 puedan abonarse en este año y que los 40 o 60.000€ puedan abonarse durante los primeros meses de 2021. Lacalle, quien ha segurado que el Bulevar soporta el paso de entre 8.000 y 10.000 vehículos diariamente, ha explicado que el diseño de este proyecto contaría con dos carriles y una acera para viandantes, además de la correspondiente iluminación.

Lacalle ha asegurado que es «un proyecto imprescindible y fundamental» y ha considerado de «peligro» lo que ocurre en la actualidad, haciendo que el tráfico se concentre por la calle Arlés, una calle residencial a altas velocidades y asegura que «ha habido algún susto importante desde el punto de vista de seguridad».

Espera que esta proposición pueda debatirse y poder adoptar un acuerdo político en la próxima reunión del Consejo de Fomento para dar los primeros plazos administrativos y que a partir de la Semana Santa de 2022 se pueda disponer de este servicio viario que complete este fleco de prolongación del Bulevar sobre el antiguo trazado ferroviario.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.