El Partido Popular ve positivo el aumento de nuevo suelo industrial en Burgos

El Partido Popular ve positivo el aumento de nuevo suelo industrial en Burgos
5 (100%) 4 votes

Los populares esperan una rectificación, que consideran positiva, del equipo de Gobierno a medida que se va agotando el suelo en Villalonquéjar

El portavoz popular, Javier Lacalle ha anunciado que el Partido Popular fomentará la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para poder generar más suelo industrial a la ciudad de Burgos. Ha recordado que esta propuesta se empezó a trabajar hace dos años, en junio de 2018, y fue tumbada por el Grupo Municipal Socialista no apoyando la modificación de los estatutos que se estaban realizando del Consorcio de Villalonquéjar.

Este nuevo suelo industrial estaría enclavado en el entorno del nuevo aeropuerto, en Villafría, en parte de lo que fue el antiguo CAE (Centro de Actividades Económicas). El terreno constaría de entorno a un millón de metros cuadrados de suelo industrial que en estos momentos tiene la calificación de suelo rústico por sentencias judiciales.

Así el edil ha recordado que queda aproximadamente el 50% del suelo de la cuarta fase de Villalonquéjar, en torno a unos 850.000 metros cuadrados disponibles para poder ubicar empresas y que la transformación desde el punto de vista urbanístico de las obras es de aproximadamente en torno a 10-12 años.

El presupuesto, según Lacalle, sería en principio de unos 150.000€ y posteriormente de cerca de 30 millones de euros para poder realizar la urbanización del suelo. También ha explicado que la mayor parte del suelo es privado, por lo que sería imprescindible la modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

Lacalle espera que Daniel de la Rosa rectifique y se pueda posibilitar un acuerdo con la Fundación Caja de Burgos, a raíz de los anteriores, para avanzar en la redacción del documento urbanístico que permita la modificación del PGOU y convertir ese suelo rústico en urbanizable industrial. Esta propuesta será trasladada al próximo Pleno municipal de Julio para que pueda haber un acuerdo por unanimidad si es posible por parte de todos los grupos políticos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.