La fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021 presentan los proyectos que se llevarán a cabo en la provincia de Burgos

La fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021 presentan los proyectos que se llevarán a cabo en la provincia de Burgos
5 (100%) 1 vote

Esta mañana ha tenido lugar en la Catedral de Burgos la presentación de proyectos en la provincia de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos 2021.

Los primeros turnos de palabra han corrido a cargo del presidente del Cabildo de la Catedral, Pablo González Cámara, y del vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021, antonio Miguel Méndez-Pozo, los cuales han dado la bienvenida y han explicado el motivo de acto. Asimismo se ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos por el COVID-19 y se ha proyectado un vídeo promocional realizado por la Fundación.

A continuación ha tenido lugar la explicación de los diferentes proyectos que se van a llevar a cabo. El primero de ellos ha sido la presentación del Camino de Santiago Burgalés, presentado por Piluca Gil. Fernando García Cadiñanos ha explicado la motivación de la exposición «Sementera de esperanza» donde esta muestra de arte sacro se engloba dentro de las actuaciones del Año Jubilar concedido a Burgos por el Papa Francisco.

El resto de los proyectos que se van a lleva a cabo son; exposiciones de patrimonio eclesiástico del románico al Barroco; actuaciones en las sedes de la diócesis de Burgos que precedieron a la actual y recorren los puntos de Valpuesta, Oca, Sasamón y Gamonal; aportación de la Fundación VIII Centenario en la restauración del retablo de Cardeñuela Riopico, de Felipe Bigarny; exposición de la Fundación Silos sobre «la renovación del monacato: las órdenes conventuales (s.XIII-XVI)»; exposición «Geoparque de la Unesco Las Loras: un patrimonio natural y cultural de relevancia internacional»; presentación de la XLII Vuelta a Burgos; y la presentación de una guía online de turismo de Burgos y de su provincia.

Para finalizar el acto, han tomado la palabra David Martín, viceconsejero de Empleo e industria de la junta de Castilla y León; Estrella Torrecilla, directora deneral de Turismo de la Junta de Castilla y León; Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos; y Fidel Herráez, arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.