Oliver Vicario Pahl presenta su exposición «El papel del papel», un trabajo realizado con papel

Oliver Vicario Pahl presenta su exposición «El papel del papel», un trabajo realizado con papel
4.5 (90%) 2 votes

Oliver Vicario Pahl ha presentado su obra «El papel del papel», un trabajo realizado únicamente con papel tanto en la pintura como en la escultura. 

Los temas resaltados en esta obra son personales donde se pueden ver las emociones del autor, ha retratado amigos y familiares, y en cuanto a la escultura algunos temas son tensos, «me atrevo a plantear temas tensos cuando emocionalmente mejor estoy», ha declarado Pahl.

En la pintura, Pahl ha explicado que ha utilizado para el soporte de papel de la pintura cartas antiguas y documentos curiosos. En cuanto al papel de la escultura se ha realizado con pasta de papel y papel como tal, llevando los acabados acrílicos y barnices de protección.

Oliver Vicario Pahl (2)El objetivo principal de utilizar el papel es dar relevancia al material «que se vea que el papel es papel», buscar los relieves que da dicho material y potenciarlos con claros oscuros y poder así conseguir texturas diferentes a lo realizado anteriormente.

Algunas de las ventajas de usar el papel es que es ligero, económico y que no se le pega el polvo, sin embargo, Pahl también ha explicado los inconvenientes, destacando que al papel hay que endurecerlo adecuadamente.

Este proyecto cuenta con 25 esculturas y 30 obras pictóricas y estarán expuestas en el Teatro Principal desde el 25 de junio hasta el 26 de julio.

 

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.