El Partido Popular ve como un «verdadero escándalo» que Daniel de la Rosa deje a 135.000 burgaleses sin piscinas

El Partido Popular ve como un «verdadero escándalo» que Daniel de la Rosa deje a 135.000 burgaleses sin piscinas
5 (100%) 11 votes

El 80% de la población no podrá disfrutar del servicio público de las piscinas municipales y solo podrán hacer uso de ellas los abonados, el 20% de los habitantes

El concejal del Grupo Municipal Popular, César Barriada, ha lamentado que solo puedan disfrutar de las piscinas municipales este verano aquellos burgaleses que están abonados de las mismas, un total de 43.000 de un total de casi 200.000 que viven en la ciudad. Así, Barriada ha afirmado que 135.000 se quedarán sin disfrutar de las piscinas, más los turistas que se acerquen a la ciudad.

El edil ha explicado que el servicio municipal de piscinas, un servicio público, se va a obligar a realizar una cita previa, «con la idea de tener controlados a los usuarios», en este caso exclusivamente a los usuarios abonados del servicio «y haciendo que los mismos sean los únicos que puedan disfrutar de las instalaciones durante este periodo de este año». Se realizarán dos turnos, uno por la mañana de 10 a 14:15 horas y otro por la tarde, de 15:45 a 21 horas. Durante el periodo de impás entre los turnos se despejarán las piscinas municipales y se utilizará esa hora y media para hacer una limpieza general y profunda de las instalaciones.

Barriada ha recordado que las piscinas han tenido en torno a 300.000 usuarios, que este año se verán reducidos en una cantidad importante y ha sopesado una pérdida de ingresos para el servicio, de unos 130.000€. También ha lamentado el perjuicio que generará a los concesionarios de los bares de las piscinas, ya que con los turnos mencionados antes no tendrán muchos ingresos a la hora de la comida.

En esta misma línea, Barriada ha comentado que las actividades físico deportivas para el verano como los campamentos multideportivos, talleres multuaventura, o actividades acuáticas, entre otras, quedarán reducidas exclusivamente también para los abonados.

Piscinas de San Amaro

Piscinas de San Amaro

Para el PP esta decisión que se ha tomado hoy en el seno del Consejo de Instalaciones Deportivas es «un verdadero escándalo y tropelía», en donde el Grupo Municipal Popular ha sido el único que ha votado en contra, con las abstenciones de Ciudadanos y VOX y la aprobación de PSOE y Podemos.

El Grupo Popular entiende que esta situación pueda derivar en una serie de quejas, reclamaciones o denuncias por parte de los usuarios, debido a la identificación de los usuarios de las instalaciones deportivas al controlar su movimiento de accesos. Afirman también que en la normativa tanto de reales decretos, órdenes ministeriales y de la Junta de Castilla y León, «no se habla de excluir a determinadas partes de la población, sino de la limitación de aforo».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.