El próximo 29 de junio se reabren las piscinas municipales en Burgos

El próximo 29 de junio se reabren las piscinas municipales en Burgos
Vota este artículo

El próximo 29 de junio, coincidiendo con el día de San Pedro, se reabren las piscinas municipales de San Amaro, Capiscol y El Plantío. Burgos se convierte así en la segunda capital de Castilla y León en reabrir las piscinas, por detrás de Salamanca. 

El concejal de Deportes, Levi Moreno, ha explicado que las piscinas se reabrirán con unas medidas restrictivas, donde va a primar la seguridad de los usuarios, por ello el acceso a las instalaciones no será libre, sino que los usuarios abonados a las instalaciones tendrán reservar con 24 horas de antelación a través de la APP o la web del servicio municipal de deportes. Moreno ha declarado que «no podemos permitirnos esas colas de gente en los días de más calurosos, ya que sería un foco de contagio».

Se podrán utilizar los vestuarios, sin embargo está prohibido usar las duchas en estos, ya que es uno de los sitios con más riesgos de contagios. Asimismo será obligatorio pasar por la zona de las duchas exteriores a la entrada y salida de las piscinas.

Moreno ha explicado que en un principio las piscinas sólo se abren para los 43.000 abonados a las instalaciones deportivas, sin permitirse la venta de entradas ya que la Junta de Castilla y León exige conocer en todo momento quienes son las personas que han utilizado las instalaciones para identificar a los usuarios por un posible caso de contagio. «Sabemos que es un protocolo exigente, pero tenemos que responder así a la crisis sanitaria en la que todavía estamos», ha declarado el concejal de deportes.

Las piscinas de Capiscol y San Amaro contarán con los horarios de 10:00 a 14:15 y 15:45 hasta 21:00 horas, mientras que El Plantío será de 11:00 a 14:15 y de 15:45 a 21:00, sin embargo, a partir del 15 de agosto cerrarán a las 20:00. Moreno ha recalcado que habrá una parada técnica en todas las piscinas desde las 14:15 hasta las 15:45 donde todos los usuarios deberán abandonar las instalaciones para llevar a cabo las labores de limpieza.

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.