El Ayuntamiento aprueba el pliego para las escuelas deportivas del próximo curso

El Ayuntamiento aprueba el pliego para las escuelas deportivas del próximo curso
5 (100%) 6 votes

Por primera vez se ha utilizado para realizar este pliego la fórmula de procedimiento abierto

Esta mañana el equipo de Gobierno ha aprobado en la Junta de Gobierno local el importe total de la licitación anual las escuelas deportivas del próximo curso, que será de 1.623.000€ por dos años. Los servicios municipales, la asesoría jurídica e Intervención han publicado este pliego «bastante complejo», en palabras de la vicealcaldesa, Nuria Barrio.

Así saldrán a licitación 13 lotes que estarán publicados por un periodo de 30 días en los boletines europeos para que cualquier empresa pueda concursar. Los lotes se refieren a actividades acuáticas de invierno y verano, deportes de raqueta y actividades físico deportivas, escuelas deportivas en centros escolares, la escuela deportiva de natación, escuela de gimnasia, escuela de atletismo, de fútbol, esgrima, balonmano, la escuela de deportes adaptados, de tenis de mesa, la de patinaje y la de socorrismo.

Las matrículas podrán realizarse en el mes de septiembre y las actividades deportivas comenzarán en octubre. «Hoy es un día de satisfacción porque culmina un trabajo bastante intenso para que este pliego pueda ser publicado y si no es hoy mismo, mañana empezarán a contar esos 30 días de adjudicación», señalaba Barrio.

Las escuelas deportivas llevaban 20 años formalizándose mediante convenios con una forma jurídica que no era la correcta según el Consejo de Cuentas, y el nuevo equipo de Gobierno del PSOE cuando entró en 2019 ha utilizado un pliego que por primera vez se hace con la fórmula de procedimiento abierto.

En la Junta de Gobierno local también se ha aprobado denominar el campo deportivo de San Amaro como campo deportivo San Amaro – Bienvenido Nieto, ya que hace tiempo se puso un trámite para este expediente y «hoy por fin le damos el merecido homenaje a nuestro querido Bienvenido Nieto», comentaba la vicealcaldesa. El cartel de este campo deportivo estaba ya puesto desde hace varios años, pero nunca se había formalizado la tramitación de dicho nombramiento correctamente, por este motivo la Junta de Gobierno local lo ha aprobado ahora.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.