Daniel de la Rosa muestra su preocupación por la ciudad de Burgos ante la «nueva normalidad»

Daniel de la Rosa muestra su preocupación por la ciudad de Burgos ante la «nueva normalidad»
5 (100%) 11 votes

«Al Ayuntamiento no le temblará el pulso en volver a cerrar la ciudad y suspender de nuevo todos los servicios, si es necesario», ha manifestado el Alcalde de Burgos

El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, ha mostrado esta mañana su preocupación ya que «hemos relajado en exceso nuestra disciplina ante el riesgo de contagio, es algo generalizado en la ciudad. Creo que cada uno de nosotros podemos comprobarlo en el día a día, en nuestros parques, calles, plazas y terrazas».

El corregidor ha apelado a la responsabilidad personal para evitar el contagio y a cumplir con el distanciamiento mínimo de 1,5 metros si no se puede usar mascarilla y ha incidido en el uso de la misma. También ha lamentado los grupos de jóvenes que se reúnen sin ningún tipo de distanciamiento y sin mascarilla, así como el no cumplimiento del distanciamiento en las terrazas. Ha hecho así un llamamiento a «la responsabilidad es una advertencia seria del Ayuntamiento, al que no le va a temblar el pulso a la hora de volver a cerrar la ciudad y suspender de nuevo todos los servicios si es necesario».

De la Rosa ha explicado que actualmente ya hay 13 rebrotes en distintas provincias de España, con 200 nuevos contagios solo en el día de ayer, el doble que el día anterior. Ha apuntado a que esto puede pasar en Burgos también si no se siguen las normas de las autoridades sanitarias «dentro de un mes, una semana, o mañana mismo». «Tampoco estamos exentos de que la posibilidad de que llegue una segunda ola en unos meses y confío en que estemos preparados, pero es verdad que el virus está controlado, pero no está derrotado», ha señalado.

Esta mañana el Alcalde ha dado traslado al Intendente Jefe de la Policía Local que durante las próximas semanas incida especialmente en la denuncia y sanción a las personas que reincidan en la infracción de no ponerse la mascarilla. «Vamos a estar muy encima de ello», afirmaba. También se van a retomar los mensajes por megafonía en los coches de policía en las próximas semanas para informar sobre el uso de la mascarilla, la importancia del distanciamiento, así como el resto de medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

En cuanto a los parques infantiles, también ha apelado a la responsabilidad de los padres cuando estén abiertos. Para cumplir con las medidas de seguridad de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento abrirá 33 de los 176 parques infantiles que hay en Burgos, con una limpieza diaria que costará 90.000€. El listado de parques se pueden ver en el siguiente enlace http://www.aytoburgos.es/archivos/DESINFECCIONES_PARQUES_INFANTILES_BURGOS2020.pdf. «Vamos a probar durante este mes el comportamiento en estos parques, porque si detectamos que no se corrige desde hoy la afluencia y se sigue acudiendo sin tener en cuenta el limite de aforo, los clausuraremos todos», zanjaba. También ha lamentado la mala gestión de la Junta de Castilla y León en la «nueva normalidad».

En cuanto a las pistas deportivas se hará en 15 de las 73 pistas que hay en la ciudad una desinfección a fondo y que se mirarán bajo lupa para ver los comportamientos de la gente. Las instalaciones se encuentran en el siguiente enlace: http://www.aytoburgos.es/archivos/INSTALACIONES_DE_PROXIMIDAD_Listado.pdf. El Alcalde ha especificado que estas pistas se han elegido intentando ser proporcional a los distintos distritos y porque son las que más afluencia de gente suelen tener. «El Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo titánico para ofrecer este servicio, pero tampoco nos la vamos a jugar, si tienen lugar otro tipo de concentraciones, las cerraremos todas».

Respecto a las piscinas municipales ha afirmado que hay 43.000 abonados, y para utilizarlas será necesaria la cita previa con 24 horas de antelación. Se analizará el comportamiento de los usuarios en las piscinas hasta el 15 de julio y el aforo para las mismas será de 440 personas en las piscinas de Capiscol, 1.550 para las de El Plantío y 670 en las de San Amaro para cumplir el 75% de su aforo. Se espera que las personas no abonadas puedan acceder a las mismas a partir del 15 de julio.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.