El Grupo Municipal de Vox muestra su desaprobación con los presupuestos aprobados el pasado 5 de junio en pleno extraordinario

El Grupo Municipal de Vox muestra su desaprobación con los presupuestos aprobados el pasado 5 de junio en pleno extraordinario
5 (100%) 4 votes

El Grupo Municipal de Vox ha reiterado su desaprobación con los presupuestos aprobados el pasado 5 de junio en Pleno Extraordinario ya que no cubre las necesidades que va a tener la ciudad en los próximos meses. 

Ángel Luis Martín Rivas, concejal del grupo municipal de Vox en Burgos ha explicado que «los presupuestos son temporales y que no cubren las necesidades que va a tener la ciudad en los próximos meses, y además se quedan muy alejados de los ingresos que va a tener la ciudad».

Martín Rivas reitera que «la previsión de los ingresos sólo tiene en cuenta el momento del confinamiento y no contempla ninguna medida para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, además no hay ninguna modificación del presupuesto de febrero». Asimimo el concejal de Vox, ha declarado que el propio equipo de gobierno reconoció que se tendría que hacer una modificación del presupuesto en julio.

Es por eso que el Grupo Municipal de Vox va a presentar dos alegaciones en contra del presupuesto; la primera en relación con los presupuestos del Instituto Municipal de Cultura (IMC), y la segunda con los presupuestos del área de fomento.

En cuanto a la primera alegación, Martín Rivas ha manifestado que el Instituto Municipal de Cultura no llevó los presupuestos al Consejo del IMC para poder ser aprobados o no por parte de los consejeros, únicamente se realizó una rectificación con respecto a los presupuestos de febrero que sí se llevaron al Consejo. Por ello, Vox pedirá que se retrotraiga el expediente de la elaboración del presupuesto al momento anterior a la aprobación inicial con la finalidad que los consejeros que forman parte del IMC puedan debatirlo, formular alegaciones y votar la propuesta del presupuesto.

Como segundo bloque de alegaciones, Fernando Martinez-Acitores Puig ha presentado las cuestiones jurídicas y de fomento. El concejal de Vox ha declarado que la partida jurídico contenciosa figura con una cantidad de 124.800 euros, cuando en los ejercicios anteriores se habla de un 75% más, es decir, presupuestos de unos 500.000 euros.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.