El Partido Socialista denuncia la situación en la que se encuentran los burgaleses debido a la falta de cumplimiento de la Junta de Castilla y León

El Partido Socialista denuncia la situación en la que se encuentran los burgaleses debido a la falta de cumplimiento de la Junta de Castilla y León
Vota este artículo

A día de hoy, un total de 9000 burgaleses que se encuentran en situación de ERTE cobrando un salario neto de 1.000 euros, no han recibido dinero de la ayuda complementaria prometida por el Gobierno Regional. 

El pasado 23 de marzo se firmó, dentro de la mesa de diálogo, un acuerdo entre la Junta de Castilla y León y los agentes económicos sociales con el fin de poner en marcha todas aquellas medidas necesarias para paliar los daños causados por la crisis del COVID-19 en Castilla y León. Virginia Jiménez, procuradora socialista ha declarado que «poco o nada se ha hecho desde entonces».

Asimismo, el 24 de abril de 2020 se convalidó un decreto ley donde se recogían todas las medidas, sin embargo, un mes después, la Junta todavía no lo ha hecho efectivo. Esta ayuda complementaria se inició con un presupuesto de 6 millones de euros, pidiendo, el Partido socialista, ampliarlo hasta los 10 millones de euros. «No podemos permitir que la Junta de Castilla y León deje de lado a los burgaleses, y como nos tiene acostumbrados no sepa estar a la altura de las circunstancias», ha declarado Jiménez.

Esther Peña, secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, ha manifestado que «la Junta de Castilla y León se ha dedicado a hacer anuncios de ayudas que nunca llegan y a pedir reclamaciones al Gobierno de España, cuando ha sido el gobierno nacional el que ha invertido en los burgaleses en ERTE 45 millones de euros llegando a los 62 millones con el total de prestaciones concedidas, mientras que la Junta ha dado 0 euros».

Es por eso que piden a la Junta que anuncie la convocatoria de ese complemento salarial para que los trabajadores puedan salir beneficiados.

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.