Ayala: “Lo mínimo que puede hacer el Gobierno es proporcionar un número veraz de fallecidos, por decencia”

Ayala: “Lo mínimo que puede hacer el Gobierno es proporcionar un número veraz de fallecidos, por decencia”
1.5 (30%) 2 votes

La senadora del PP ha puesto de manifiesto que las cifras de fallecidos ofrecidas por el Gobierno no cuadran con las del Registro Civil, funerarias, el Carlos III o el ‘Momo’

Señala que los datos que da el Gobierno son un 52% inferiores a la mortalidad que ha habido en España. “Es decir, no han reconocido 1 de cada 3 fallecidos”

¿No le valen los datos que recogen sus miles de funcionarios en los casi 4.000 Registros Civiles en España?”, ha peguntado Ayala al ministro.

Recalca que esto no es utilizar a los fallecidos en la pandemia, es querer saber la verdad sobre los devastadores efectos del COVID-19

La senadora del PP por Burgos y secretaria cuarta de la Mesa de la Cámara, Cristina Ayala, ha asegurado hoy, en la sesión de control al Ejecutivo, que “lo mínimo que puede hacer el Gobierno es proporcionar un número veraz de fallecidos, es el mínimo de la decencia”.

Ayala se refería así, tras preguntar al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, como responsable máximo del Registro Civil y como Notario Mayor del Reino, “¿a qué achaca la diferencia entre los fallecidos que da el Gobierno y los que dan los Registros Civiles?”.

“Ministro tiene que elegir, o defiende los datos que dan los Registros Civiles, sus datos, y con ello avala el trabajo de sus funcionarios; o hace de corifeo de los datos del Gobierno, no hay punto intermedio”, le ha dicho la senadora.

En su intervención, Ayala ha recordado que, a finales de mayo, los Registros Civiles añadieron 13.250 personas a la ya terrible cifra de fallecidos por el COVID-19 y dos días antes, el Gobierno había quitado 2.000 personas de la lista. “Dígame, señor Campo, ¿es que no da por buenos los datos de nuestros Registros Civiles? ¿No le valen los datos que recogen sus miles de funcionarios en los casi 4.000Registros Civiles en España?”, ha peguntado Ayala al ministro.

Del mismo modo, Ayala ha apuntado que a los datos que están dando desde las funerarias, los forenses, el Carlos III y los datos de pagos de pensiones, se suma el sistema Momo que se alimenta del Registro Civil. “No es que se lo diga el PP, se lo dice todo el que tiene evidencias; y desde fuera también se lo están diciendo: El Financial Times, entre otros, ya se niega a utilizar los datos del Gobierno español porque los considera una engañifa”, ha remarcado.

“Este es un asunto muy serio ministro, porque la mentira en los datos es descomunal”, ha lamentado Cristina Ayala, quien ha reprochado a Campo que los datos que da el Gobierno son un 52% inferiores a la mortalidad que ha habido en España. “Es decir, ustedes no han reconocido 1 de cada 3 fallecidos por la pandemia; dígame si no es infame”, le ha dicho.

Así, ha rogado al ministro que aclare por qué no cuadran los números que da el Gobierno, con los que ofrece el Registro Civil y de paso “se ahorre el demagógico recurso de que mi Grupo no considera legítimo al Gobierno y que estamos utilizando a los muertos”.

“Porque esto no es utilizar a los fallecidos en la pandemia es querer saber la verdad sobre los devastadores efectos que el COVID19 y la nefasta gestión del Gobierno, porque el COVID ha causado muchísimos fallecidos, pero la nefasta gestión del gobierno también; ayer lo decía el director de la prestigiosa revista sanitaria Lancet: ‘Si España se hubiera confinado dos semanas antes tendría la mitad de fallecidos’”, ha dicho con rotundidad Ayala.

RELATO INVENTADO POR EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

En otro punto de su intervención, la senadora por Burgos y secretaria cuarta de la mesa de la Cámara, ha recordado como el presidente del Gobierno “ha tenido el valor de informar de cero fallecidos en el Congreso solo para construir su inventado relato, mientras las Comunidades Autónomas seguían reportando fallecidos; así que la triquiñuela de que ustedes utilizan los datos de las CC.AA. tampoco es cierta”.

“Lamentablemente, y crea que me da enorme tristeza decirlo, España lidera el número de fallecidos y las peores perspectivas económicas; no encabecen también ranking de la mentira en los datos, aún están a tiempo”, ha terminado.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.