La esgrima burgalesa del Cid Campeador cruza el Atlántico

La esgrima burgalesa del Cid Campeador cruza el Atlántico
Vota este artículo

Dos días de iniciación y siete si formas parte de la sanidad

Dos titulares que han traído este confinamiento al que se ha visto obligado todo el mundo y de los cuales los sanitarios se llevaron la peor parte y por ello en la promoción veraniega el club dará una oferta especial a este colectivo donde la federación regional ha sido la precursora de la idea trasladad a todos los clubes de la comunidad.

Los meses de verano la esgrima funcionará en horario completo de mañana, tarde y noche con sesiones adaptadas a las necesidades más exigentes y de igual manera las medidas preventivas de higiene y saneamiento de sus instalaciones, que de por sí lo eran ya, se reforzarán para la tranquilidad de sus participantes. Llevan funcionando un mes y con cero casos de incidencias lo que ha supuesto para las familias la tranquilidad de ser un entorno seguro.

El maestro Codón ha impartido sesiones de física y técnica virtual todo el confinamiento, al principio en compañía de su amigo el maestro Villadóniga de la Coruña, incluyendo charlas de grandes personalidades de la esgrima, y cuando esta ciudad se abrió continuó en solitario.

En estas sesiones Codón impartía clases también a alumnos de las localidades de Vitoria, posteriormente se unieron tiradores de Quito y Lima, realizó cuatro sesiones para Iberoamérica donde intervinieron varios países a los anteriores se unieron Chile y Venezuela.

Nuevos socios del continente americano

El resultado de todas las clases virtuales que ofreció es que querían más y continuado por ello se les ofreció asociarse al club con la posibilidad de tener entrenamientos diarios y tan peculiar idea dio resultado.  Ha empezado con cinco alumnos de fuera de Burgos y todo hace suponer que irá aumentando, gracias a internet y a las nuevas plataformas audiovisuales.

Los entrenamientos son con conexión internacional a las 18;00 y a las 20:00 hora española que son las 11:00 y 13:00 en Ecuador, de esta forma se combina la esgrima presencial con la virtual, todos entrenan al unisonó tanto el físico como los movimientos de técnica, trabajo por parejas y entrenamiento de reflejos agilidad y elasticidad.

Bueno pues ya lo están leyendo la esgrima de Burgos del Club Cid Campeador se ha reinventado, ofrece clases virtuales y presenciales, todo el verano estará abierto y ofrece sus entrenamientos en un amplio horario para todas las edades a partir de cinco años y como ellos dicen la edad máxima la pone uno mismo ya que es de los deportes más longevos que existen.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.