Busto abre sus piscinas este verano

Busto abre sus piscinas este verano
Vota este artículo

Desde el día 1 de julio, la localidad burebana de Busto de Bureba ha abierto sus piscinas al público, aunque con algún condicionante debido a las medidas de precaución establecidas por la crisis del COVID-19.

El Pleno municipal  tomaba esta decisión, pero también condicionaba el número de usuarios diarios, 225 que corresponden al 75% del aforo máximo de las instalaciones, 300 personas. De las 225 se venderán 150 abonos para la temporada que pueden hacer uso de las instalaciones siempre que quieran, y el resto hasta las 225 venderlo en entradas diarias que tendrán validez para todo el día. Hasta el día 10 se venderán los abonos a los vecinos de Busto así como a los residentes en la época estival en Busto de Bureba. A partir del 11 de julio, se venderán el resto de abonos que no se hayan vendido. El horario es de 12:00h a 20:00h.

El Ayuntamiento será el encargado del mantenimiento de las piscinas, sus instalaciones y personal, mientras que las instalaciones deportivas, el bar y el camping se adjudicaban para su explotación.

Las piscinas permanecerán abiertas hasta el próximo 31 de agosto.

Medidas de seguridad

El Ayuntamiento de Busto de Bureba se rige por la normativa marcada por la Junta de Castilla y León para la apertura de piscinas descubiertas recreativas de uso público en condiciones de salud y seguridad ante los riesgos de la COVID-19.

El establecer el aforo máximo al 75% de la capacidad total permite la apertura durante toda la jornada sin establecer turnos. También se establecen accesos de entrada y salida, turnos de baño si la afluencia en el vaso es elevada, o la limitación en vestuarios para que se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Además, se utilizarán los medios de tratamiento del agua, mediciones para el control del agua, además de la filtración o lavado de filtros a diario así como la desinfección de espacios, mobiliarios, aseos, vestuarios, zona de uso común o superficies de contacto.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.