El CIT de Lerma reabre la Oficina de Turismo y lanza su nueva pagina web

El CIT de Lerma reabre la Oficina de Turismo y lanza su nueva pagina web
Vota este artículo

El Centro de Iniciativas Turísticas de Lerma ha procedido a la reapertura de la Oficina de Turismo tras permanecer  varios meses cerrada a causa de la pandemia. Se retoma así la actividad de información y promoción de turismo de la villa y de la Comarca del Arlanza. El acceso a la oficina será limitado para evitar acumulaciones de personas en la misma y siguiendo las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias. Será obligatorio el uso de mascarilla en las instalaciones y se contará con medidas de higiene y prevención como gel hidroalcohólico y pantallas de protección. Además, se procederá a la desinfección y limpieza de las instalaciones dos veces al día. La Oficina de Turismo abre de martes a domingo (cerrando el domingo tarde y el lunes todo el día) de 10.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 19.00.

El fin del CIT es recuperar la imagen de Lerma como destino turístico y seguir siendo un atractivo más en la provincia de Burgos, tras el parón turístico a raíz de la crisis del coronavirus.

Estos meses atrás, desde el CIT, se ha trabajado en redes sociales colgando videos, imágenes, consejos de prevención… pero también se ha aprovechado para terminar de crear la nueva página web de la oficina de turismo: www.citlerma.com  “Esta nueva web se ha creado para adaptarla a todo tipo de dispositivos ya que la anterior se había quedado obsoleta” señalan los técnicos del CIT.   “Uno de los principales motivos para crear la web es que con una página actualizada, más dinámica, rápida y adaptada a todos los dispositivos se llega a un mayor número de personas”.  Los propios empleados del CIT se encargarán, como hasta ahora, de mantener la página viva de contenido, con modificaciones y mejoras constantes para tener cada vez más visitas. La anterior web superó las más de  2,5 millones de visitas.  En la web del CIT aparece la Historia detallada de la villa; los personajes más relevantes que han pisado sus calles y todos los monumentos del Conjunto Histórico Artístico. Además, hay un apartado para dar información de servicio con secciones como eventos  y fiestas que se desarrollan en la localidad, una agenda para no perderse ninguna actividad o información sobre teléfonos de interés y la posibilidad de descargarse planos o callejeros. También hay información de dónde comer, alojarse, tiendas, etc de los socios del CIT.

Igualmente, se puede obtener información sobre las Visitas Guiadas y sus diferentes versiones, los monumentos visitables y qué hacer cuando llega el visitante a Lerma.

También se puede acceder desde la web al blog que gestionan desde el CIT http://coordinarlanza.blogspot.com/ donde se intenta coordinar los recursos turísticos de la Comarca del Arlanza, “para que el turista tenga información fiable y garantizar así  su satisfacción prolongando su visita” apuntan desde el CIT.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.