La Diputación de Burgos presenta “Burgos de leyenda” y “Canal de Castilla”, dos proyectos dedicados a fomentar el turismo rural de la provincia

La Diputación de Burgos presenta “Burgos de leyenda” y “Canal de Castilla”, dos proyectos dedicados a fomentar el turismo rural de la provincia
5 (100%) 1 vote

«Burgos de leyenda» y «Canal de Castilla» tienen como objetivo fomentar el turismo de la provincia y dar a conocer los rincones menos visitados de Burgos. 

César Rico, presidente de la Diputación de Burgos y Jesús Sendino, corresponsal político del área de fomento y rural, han presentado «Burgos de leyenda» la cual cuenta con 7 guías principales y su objetivo es mostrar, dentro de lo que es el desarrollo rural, las partes más olvidadas de la provincia. Este proyecto demuestra que «la provincia de Burgos es rica en leyendas».

Estas guías van dirigidas fundamentalmente al turismo familiar donde se explican las leyendas de una forma sencilla para que los más jóvenes de la familia puedan comprender en qué consisten.

Rico ha explicado que otro de los objetivos de este proyecto es transmitir de generación en generación que en Burgos, aparte de visitar sitios emblemáticos, la provincia también tiene sitios bonitos. Se puede acceder a ellas mediante la página web de la diputación y con el código QR que se instalará en las diferentes carpetas distribuidas entre las oficinas de turismo de la provincia de Burgos.

Otro de los proyectos ha sido «Canal de Castilla», que junto con Palencia y Valaldolid, se pretende poner en valor el canal con un diseño gráfico. Lo que se pretende es distribuir el proyecto por las diferentes oficinas de turismo y algún ejemplar se llevará a la casa de Barakaldo (País Vasco), Cantabria, Valladolid y Soria.

Rico ha declarado que se pretende apostar por un turismo de calidad y de interior «ya que en estos momentos el turismo rural va a tener un importante auge».

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.