Nueva donación de material sanitario para el HUBU

Nueva donación de material sanitario para el HUBU
5 (100%) 1 vote

Son muchos los colectivos implicados en la lucha contra el coronavirus. Una vez más, los vecinos de Vallejera a los que en esta ocasión se ha sumado Talleres y Neumáticos Jayver, han donado al Servicio de Urgencias 3.200 pares de guantes que ha recogido el Doctor Francisco Callado.

Entrega de mascarillas

Entrega de mascarillas

José Antonio de los Mozos, alcalde de Vallejera, al que acompañaba José Antonio García, gerente de Neumáticos Jayver, hacían entrega de esta donación. 3.000 de estos pares de guantes han sido donados por esta empresa, que conoció la iniciativa y se ha querido sumar con esta aportación.

En esta ocasión han sido sólo guantes porque es el material que más falta hace  y que más cuesta conseguir, ya que en el caso de las mascarillas ya hay empresas en Burgos que las fabrican. En este caso, los guantes se han conseguido a través de José Antonio García, que conoció la iniciativa a través de José Antonio de los Mozos y se quiso sumar a ella.

Esta donación se suma a las 3.000 mascarillas,  300 batas, 1.400 pares de guantes y 24 litros de hidrogel desinfectante, que ya fueron donados con anterioridad.

Por otro lado, queda abierta la puerta a más donaciones siempre que se necesite porque hay personas, empresas y entidades que quieren colaborar y «mientras haya necesidad, seguiremos consiguiendo material para el HUBU o para las residencias de la Diputación», según señalaba José Antonio de los Mozos, que recordaba que tenía una partida de guantes de nitrilo para las residencias de Diputación.

Mascarillas donadas

Mascarillas donadas

Deja tu comentario

Your email address will not be published.