Rufo Criado presenta Sobre-escrituras, una exposición colorida en el Arco de Santa María

Rufo Criado presenta Sobre-escrituras, una exposición colorida en el Arco de Santa María
5 (100%) 14 votes

La muestra, organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, podrá disfrutarse desde el 3 de julio hasta el 30 de agosto en la Sala de Exposiciones del arco

El pintor arandino Rufo Criado ha presentado esta mañana, acompañado por Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos  y por eel coordinador del IMCyT, Ignacio González. El Alcalde ha reafirmado la trayectoria reconocida de Criado así como su trayectoria creativa y que «es un lujo para nosotros que en estos dos meses estivales podamos dedicar este espacio en el Arco Santa María a su obra».

cartel-sobre-escrituras_ rufo criadoCriado ha explicado que el IMCyT ha sido totalmente receptivo y abierto al proyecto que presentó y que recibió como una grata sorpresa y que en los tiempos difíciles en los que nos encontramos la cultura es fundamental y que la presencia es una manera de acompañar y respaldar a este tipo de proyectos, «ya que son un poco complejos para el denominador común de la gente porque aquí hay un lenguaje y como todo lenguaje hay que aprenderlo para poder captarlo mejor», añadía.

«Mi obra es como un esplendor, quiero poner una visión positiva de la pintura, por eso tienen esos colores y dinamismo para aportar mi grano de arena a una visión mas positiva al arte y pintura actual», explicaba Criado.

Rufo Criado es una de las figuras burgalesas más conocidas en el ambiente artístico español contemporáneo. Con esta muestra, el artista arandino vuelve a exponer en la ciudad de Burgos integrando el contenido al espacio expositivo dentro del proyecto vinculado al uso de la geometría aplicada al arte ornamental por parte de otras culturas, especialmente la islámica.

Las obras de Sobre-escrituras están específicamente producidas para su instalación en la Sala de Exposiciones del Arco de Santa María. Toma como punto de partida los textos que aparecen en las yeserías y el artesonado mudéjares de dicha sala y a partir de ahí realiza un estudio del espacio para presentar su proyecto.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.