Jornadas para el desarrollo rural sostenible y música popular en Santelices de Valdeporres

Jornadas para el desarrollo rural sostenible y música popular en Santelices de Valdeporres
5 (100%) 1 vote

Desde la Asociación Ábrego: Medioambiente y desarrollo rural y la organización de ARTIM, presentamos las Jornadas para el desarrollo rural que vamos a llevar a cabo en Santelices de Valdeporres (Burgos) del 13 al 31 de julio.

Tras la cancelación del evento ARTIM a causa de la COVID-19, encuentro que congregaba a más de 700 personas de toda Europa en Espinosa de los Monteros (Burgos) para transmitir y preservar tradiciones rurales, artes y música aportando valor al mundo rural, sentíamos la necesidad de mantener la esencia de ARTIM y llevar a cabo algo que fuese seguro para todas las personas a la vez que pudiésemos mantener el espíritu del evento.

CARTEL JORNADAS agricultura regenerativa

CARTEL JORNADAS agricultura regenerativa

Desde la Asociación y organización de ARTIM hemos diseñado unas Jornadas para la transmisión de saberes, tradiciones rurales y cultura a través de 3 Jornadas. Las Jornadas se llevarán a cabo en un enclave natural único de la zona de las Merindades: Santelices de Valdeporres. Concretamente, nos alojaremos en el Albergue de Peregrinos del Camino Olvidado del Camino de Santiago. Los alrededores cuentan con lugares mágicos como las cuevas de Ojo Guareña, que podremos visitar en el tiempo libre.

DE CARA A LA COVID-19

Para respetar las medidas de seguridad de cara a la COVID-19, hemos limitado las plazas a 25. Además, se tomarán todas las medidas posibles para asegurar la limpieza y la seguridad sanitaria, cumpliendo con las recomendaciones vigentes.

INSCRIPCIONES

Animamos a todas las personas interesadas en desarrollar sus proyectos en el medio rural que necesiten formación en diferentes campos, o simplemente les apetezca pasar unos días llenos de conocimiento, cultura y alegría a apuntarse. Las inscripciones están abiertas a través de nuestra web www.abrego.info o a través de nuestro email comunicación@todolocrialatierra.com.

1: JORNADAS DE PERCUSIÓN IBÉRICA:

Del 13 al 17 de julio nos asentaremos para comenzar con el curso. Con 28 horas de formación distribuidas durante los 5 días, aprenderemos música tradicional y haremos un taller de elaboración de pandero cuadrado, un instrumento tradicional del norte de Castilla, entre otros lugares, de la mano de Sergio López Santos, multiinstrumentista especializado en gaita gallega y percusión y Juan Cruz Silva, profesor de dulzaina.

cartel jornadas aguas

cartel jornadas aguas

2: JORNADAS DE AGRICULTURA REGENERATIVA

Del 20 al 24 de julio, en el mismo enclave natural, aprenderemos a través de 26 horas formativas agricultura regenerativa y biodinámica de la mano de Rubén Borge y Marjolein de Jong. Los objetivos del curso son transmitir y promover un sistema agrícola que recupere la fertilidad del suelo, reduciendo sus gastos y aprovechando las asombrosas relaciones simbióticas entre animales, plantas y vida en el suelo. ¡Las inscripciones de estas Jornadas siguen abiertas y animamos a todas las personas interesadas en este modelo a apuntarse!

3: JORNADAS DE GESTIÓN INTEGRAL DE AGUAS:

Finalizando estas Jornadas para el desarrollo rural, del 27 al 31 de julio aprenderemos en 26 horas formativas cómo gestionar el agua para, por ejemplo, huertos, una producción agrícola o una pequeña comunidad de personas. Aprenderemos usos del agua, legislación, depuración, metodología Keyline y un análisis ecológico del río Engaña. Los formadores serán Claudio Gómez, Luis Marcos y Daniel Ezquerra. Las inscripciones siguen abiertas, y animamos a todas las personas con proyectos en el medio rural a apuntarse.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.