Burgos participa en FOVITUR, el Primer Foro Virtual de Turismo de Castilla y León

Burgos participa en FOVITUR, el Primer Foro Virtual de Turismo de Castilla y León
5 (100%) 11 votes

Su celebración, con el título de «Retos y Oportunidades del turismo en un nuevo escenario»  se celebrará durante la semana del 6 al 10 de julio de 2020, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León

FOVITUR es un evento online que nace con la intención de impulsar el turismo en nuestra comunidad, un encuentro en el que se analizará la situación post covid, las nuevas oportunidades y los retos a los que nos enfrentamos juntos, sin perder de vista la promoción  del atractivo cultural, gastronómico, de negocios… en definitiva, turístico de Castilla y León. Se celebrará a través de ponencias y mesas redondas, en sesiones de mañana y tarde, a través de la nueva plataforma de comunicación virtual.

El objetivo principal de este Primer Foro Virtual sobre Turismo es ofrecer elementos de reflexión y algunas claves que ayuden a los profesionales y empresarios del sector turístico, especialmente de Castilla y León, a afrontar la reactivación de sus actividades tras el insólito escenario en el que nos ha situado la pandemia del COVID-19.

 Se han reunido un plantel de especialistas y representantes sec­toriales directamente involucrados con el turismo en las esferas pública y privada. Expertos del más alto nivel aportarán su conocimiento y experiencia desde la perspectiva de la Universi­dad, Organismos Internacionales, las Instituciones europeas, la Administración local y autonómica, las empresas del sector y el Asociacionismo.

 Los contenidos a tratar en las diferentes mesas redondas han sido seleccionados por su relevancia con la intención de abordar y analizar las soluciones que los expertos vaticinan como más ne­cesarias y adecuadas para hacer frente con éxito al nuevo esce­nario derivado del COVID-19. Con ello intenta animar al tejido empresarial a encarar con firmeza el pre­sente, y con ilusión el futuro del turismo de Castilla y León, desde un nuevo paradigma basado en criterios de sostenibilidad, digita­lización e innovación como fórmula audaz para superar esta crisis.

FOVITUR va dirigido a la amplia variedad de profesionales y empresarios de los diferentes subsec­tores del turismo, y muy especialmente a los de Castilla y León. Asimismo, también va dirigido a los representantes de la Administración Local con competencia en el área de Turismo. Resultará también, de interés para el cuerpo docente y los estudiantes de facultades de turismo, escuelas de negocio y escuelas de hostelería y turismo.

La inscripción a FOVITUR se puede realizar a través del siguiente enlace: https://jcyl-culturayturismo.es/events/primer-foro-virtual-sobre-turismo-fovitur-i/. Las diferentes temáticas a tratar son: Reposicionamiento de los Destinos, Liderazgo en Turismo Rural/Naturaleza, Modelo de DTI Autonómico (Destino Turístico Inteligente), Las Alianzas público/privadas y la gobernanza en el turismo, Nuevas oportunidades para la accesibilidad en el turismo, Los retos del turismo MICE, Propuestas para un nuevo escenario, La sostenibilidad, un catalizador para el turismo; Alianzas y propuestas para un turismo transfronterizo y Nuevos Retos y Oportunidades para repensar el turismo.

Burgos, turismo MICE

El próximo miércoles 8 de julio, Burgos tendrá su participación dentro de del  ‘Primer Foro Virtual de Turismo’ de Castilla y León – FOVITUR, dentro de la mesa referente al Turismo de Negocios y Eventos, con la participación del Director de la Oficina de Congresos,  Javier Peña Martínez.

 Participará en una mesa junto con: Alberto Alonso, Director General de la Feria de Valladolid; Andrés Virto Martín, Vicepresidente de AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas) y Violeta Matas González, Secretaria Técnica del Spain Convention Bureau.

Se trata de una nueva oportunidad para Burgos de continuar con la labor de promoción de Burgos como referente en la Industria de Eventos, como destino activo y destino seguro.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.