Levi Moreno: «La clave para recuperar el turismo es atraer dando seguridad y sembrando»

Levi Moreno: «La clave para recuperar el turismo es atraer dando seguridad y sembrando»
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El edil ha explicado que este verano va a ser el más difícil de la historia para Burgos a nivel turístico y que la esencia para la recuperación es dar la máxima seguridad y «sembrar de cara al turista extranjero»

El concejal de Turismo, Leví Moreno, ha anunciado esta mañana que esta semana quedará constituida la mesa de calidad turística, una de las primeras medidas que tomó el edil para retomar el programa SINTEC, el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino. En la actualidad hay 35 empresas adheridas y para la segunda edición en el mes de octubre hay varias empresas interesadas, con lo que ha destacado que «vamos a ser un destino turístico certificado con calidad» y que uno de los requisitos para SINTEC era la constitución de una mesa de calidad que llevaba sin verse en Burgos desde 2017. En esta mesa estarán representados la Federación de Hostelería, la Federación de Comercio y se extenderá invitación tanto a la Cámara de Comercio como a la Diputación Provincial. «Lo importante es ir de la mano toda slas organizaciones y que la ciudad de Burgos sea un destino de excelencia turística. Debemos apoyar no solo la promoción sino dar un paso más adelante en calidad referente».

También se sigue trabajando en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Moreno ha comunicado que desde el Ministerio van a proceder a realizar una Segunda Fase de la investigación y ver qué potenciales y carencias tiene Burgos como destino turístico inteligente, para a partir de ahí poder tomar decisiones estratégicas para potenciarse. Asimismo el edil ha explicado que se sigue con la puesta en marcha de la página web y redes sociales de Turismo, donde ha afirmado que en los próximos meses se harán una serie de mejoras en las que se quiere traducir información al chino, japonés y coreano.

Leví Moreno, concejal de Turismo

Levi Moreno, concejal de Turismo

Respecto a la campaña de promoción, Moreno ha recordado que se hace específicamente por la situación generada por la pandemia del COVID-19. Desde la Sociedad de Promoción se van a invertir 44.000€, pero con el convenio que se ha hecho a través de Diputación, la inversión turística va a ser de más de 100.000€ para los próximos seis meses. «Creo que es una apuesta decidida, fuerte y que llega en unos momentos cruciales para nosotros», ha manifestado. También ha lamentado que haya habido críticas por no haberse sacado adelante antes cuando el equipo de Gobierno llevó esta propuesta el pasado 8 de junio y no llevarse a cabo por una minoría insuficiente. Esta campaña dará el pistoletazo con la Vuelta a Burgos, organizada por Diputación Provincial y promovida por el Ayuntamiento en zonas con muchos aficionados al ciclismo como País Vasco, Cantabria o en la zona del País Vasco francés.

Moreno ha dado importancia a dar seguridad y «sembrar» en el turismo. Así ha explicado que habrá una campaña en el metro de Shanghái, donde se promocionará la ciudad de Burgos la próxima semana por un coste de 200€ que llegará a once millones de chinos. Con esta acción se pretende «sembrar en el turismo extranjero para recoger frutos el año que viene». 

También se ha centrado en una de las promociones inteligentes que se llevarán a cabo en la ciudad, Conversaciones en Evolución, un ciclo de seis charlas únicas en seis meses en Burgos que comenzará en la Capilla de los Condestables, en la Catedral de Burgos, centrada exclusivamente en el turismo. Asimismo la campaña de escaparates comenzará la próxima semana, campaña que se tenía previsto comentar el pasado 29 de junio, pero que quedó «encima de la mesa» al no ser apoyada por algunos partidos políticos que 22 días más tarde han aprobado.

Se está empezando a trabajar ya en las campañas de 2021 de turismo con el acuerdo con Diputación, donde se ha firmado el poder ir conjuntamente a FITUR e INTUR. Moreno ha anunciado que la intención del equipo de Gobierno es que para la feria de FITUR de 2021 se pueda llevar un gran stand donde se pueda publiciar el VIII Centenario de la Catedral, yendo de la mano de todos los partidos políticos, el Ayuntamiento e instituciones como la Diputación Provincial y la Fundación VIII Centenario de la Catedral – Burgos 2021. «Vamos a tener un verano muy duro en 2020 en materia turística, pero el año 2021 tiene que ser nuestro gran año», finalizaba.

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