Peña valora el descenso del paro en junio pero recalca la necesidad de combatir la precariedad laboral y la brecha de género

Peña valora el descenso del paro en junio pero recalca la necesidad de combatir la precariedad laboral y la brecha de género
5 (100%) 4 votes

La secretaria general del PSOE de Burgos insiste en que las medidas del Gobierno de Sánchez están siendo vitales para la protección del empleo

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, valora el descenso del paro en 667 personas que se registró en la provincia de Burgos durante el pasado junio con respecto al mes anterior, pero recalca la necesidad de combatir la precariedad laboral y la brecha de género.

Según explica, la alta temporalidad de los contratos «evidencia que las debilidades de nuestro mercado laboral son estructurales y hay que corregirlas en este camino a la nueva normalidad».

La parlamentaria socialista añade que de las 22.417 personas desempleadas en la provincia de Burgos, 10.161 son hombres y 12.923  mujeres , y que la reducción del desempleo ha sido mayor entre los varones, con 403 parados menos que el mes anterior, que entre las féminas, con 264 menos.

En su opinión, las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez ante la crisis derivada del COVID-19 están resultando «vitales» para la protección del empleo y de miles de familias que se han beneficiado de las 10.629 ayudas extraordinarias a autónomos por cese de actividad o de los expedientes de regulación temporal de empleo.

Recuerda que el Ejecutivo central ha invertido 62 millones de euros solo en prestaciones a trabajadores y trabajadoras y que 8.722 ya han salido del ERTE.

Peña recalca que aunque el dato que hoy ha hecho público el Ministerio de Trabajo apunta a una menor destrucción de empleo con respecto al mes de mayo, la variación interanual arroja un resultado negativo, ya que en la provincia de Burgos se registraron este junio 5.795 parados más que en el mismo mes del año anterior.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.