Podemos Burgos pide dar alternativas para los ciclistas

Podemos Burgos pide dar alternativas para los ciclistas
5 (100%) 7 votes

Han criticado la «ciclofobia» de Ciudadanos y ven prioritario que se den alternativas para los ciclistas en el casco histórico

La concejala de Podemos, Margarita Arroyo, ha pedido en la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad Sostenible que se creen corredores ciclistas por el casco histórico. Estos corredores permitirían a los ciclistas cruzar Burgos sin verse obligados a bajar de la bici a la vez que garantizarían espacios seguros para el peatón. Avisan de que «esta ciclofobia de Ciudadanos puede hacer un daño irreversible a la movilidad sostenible de Burgos».

Alertan desde la formación morada que en estos últimos días es elevado el número de ciclistas que son obligados a bajarse de la bici en el centro de la ciudad, cuando no tienen alternativas claras. Arroyo recuerda que el Paseo de Per Abat cuenta con un carril bici que se encuentra en un «estado lamentable», considerando desde Podemos que en algún punto llega a ser inexistente.

Arroyo ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno que elabore proyectos de ciclocalles y ciclocarriles para optar a la convocatoria MOVES II. En este sentido, recuerda que la bicicleta es una herramienta de movilidad «fundamental y prioritaria» para prevenir el contagio por coronavirus y que «Burgos no puede perder la oportunidad de ser una ciudad moderna, sostenible y europea por culpa de la ciclofobia mostrada por Ciudadanos».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.