El programa CulTour is Capital realizará un vídeo con experiencias turísticas en Burgos dirigido al público europeo

El programa CulTour is Capital realizará un vídeo con experiencias turísticas en Burgos dirigido al público europeo
5 (100%) 7 votes

Burgos será sede, los días 7 y 8 de julio, de la grabación de 5 experiencias turísticas gracias a la adhesión a través de PROMUEVE BURGOS al programa europeo COSME apoyando la iniciativa  TraCEs – «CulTour is Capital», que pretende renovar la oferta turística de las ciudades que han sido o aspiran a ser Capital Europea de la Cultura

Un equipo conformado por una blogger internacional, un cámara y un profesional de comunicación audiovisual procedentes de Italia viajan a Burgos tras la apertura de fronteras aéreas el pasado 1 de julio.

El viaje confirma la colaboración de Promueve Burgos con el programa CulTour is Capital, tras la jornada celebrada en Burgos el pasado mes de febrero, para el desarrollo de experiencias transformativas en capitales europeas como conductoras del desarrollo turístico local. En esta jornada – taller participaron más de 50 profesionales relacionados con la cultura y el turismo de Burgos, de los que las entidades colaboradoras han seleccionado a 5 empresas para participar en la grabación de un video promocional en inglés de cara a la promoción internacional.

Las imágenes pretenden mostrar una opción de turismo diferente desde el punto de vista transformativo con actividades y experiencias concretas que impliquen un conocimiento mayor en la visita a Burgos. De esta forma el «hilo conductor» de esta experiencia girará en torno a la Historia de la ciudad desde el punto de vista femenino.

Las experiencias seleccionadas recorrerán esta Historia desde el Paleolítico, hasta nuestros días, conociendo el papel de la mujer en la Prehistoria, destacando figuras importantes vinculadas a la Historia de Burgos en la Edad Media como la Abadesa de las Huelgas, Doña Jimena, Doña Mencía de Mendoza entre otras, hasta la presentación de artistas burgalesas y empresarias que ofrecen experiencias singulares en la ciudad.

La blogger italiana Margherita Ragg, gestora del blog de viajes «The Crowded World», viene acompañada de dos profesionales que provienen a su vez de Italia y Australia, con lo que será su primera toma de contacto con un país extranjero desde la apertura de fronteras. Desde el área de promoción turística de Promueve Burgos se ha gestionado la posibilidad de grabación en museos y monumentos y trasladado información de las medidas de seguridad adecuadas. La colaboración con los gestores de Patrimonio Nacional, Cabildo de Burgos, el CAB y el Museo de la Evolución Humana ha sido fundamental para poder llevar a cabo esta visita. 

CulTour is Capital es un proyecto liderado por 8 partners de 6 países europeos (Materahub, Creative Industry Košice, Destination Makers, Faculty of Economy Rijeka, Iambassador, Inmedia Solutions, Stadt Gelsenkirchen y Veuremón) que se han unido para difundir la belleza de sus países y sobre todo, el potencial de sus Capitales culturales desde un enfoque local e innovador.

El proyecto, financiado por la Comisión Europea bajo el programa COSME, busca sentar las bases de un modelo de turismo cultural y sostenible en las Capitales Europeas de la Cultura que gira en torno a su patrimonio, industrias creativas, culturales y formas de vida. Turismo transformativo es crear enlaces con las comunidades para que los turistas adopten las culturas regionales e interactúen con los lugareños, transformándose así en ciudadanos temporales. TraCEs-CulTour is Capital presenta una nueva forma de viajar a las Capitales Europeas de la Cultura.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.