VOX propone una declaración institucional en defensa de la Hispanidad

VOX propone una declaración institucional en defensa de la Hispanidad
5 (100%) 8 votes

El Grupo Municipal VOX Burgos ha registrado una declaración institucional como muestra de convivencia e integración multicultural y multirracial de la historia de la humanidad

La propuesta defiende la cultura española, nuestra lengua, héroes y tradiciones. Asimismo, reafirma el orgullo que supone formar parte del legado de la Hispanidad, afirmando que lejos de pertenecernos en exclusiva, forma el legado común a todos los pueblos y naciones de Hispanoamérica y condena los actos de hispanofobia contra nuestra herencia en el continente americano.

Los Concejales de VOX instan a defender la verdadera historia de integración y mestizaje de España en América y proteger su memoria ante los ataques contra el legado español que tratan de demonizar y falsear nuestro pasado común. Ángel Martín Rivas y Fernando Martínez-Acitores lamentan que durante las últimas semanas se está asistiendo, en algunos países del continente americano, especialmente en Estados Unidos, al despliegue de «una furia iconoclasta» que, aunque centrada en monumentos, supone un ataque contra el legado español en el que en su momento se llamó Nuevo Mundo.

Para VOX retirar, derribar o vandalizar estatuas de personajes tales como Isabel la Católica, Miguel de Cervantes, Cristóbal Colón o fray Junípero Sierra, entre otros, supone no solo un absoluto falseamiento de una historia de alcance universal sino también una grave irresponsabilidad de quien lo permite y alienta, una muestra de hispanofobia injustificada e injustificable ante la cual los españoles no podemos permanecer cruzados de brazos.

Afirman que se trata de una estrategia de la izquierda que no busca más que demonizar y transformar en leyenda negra una de las epopeyas más destacables e integradora de la historia de la humanidad. «Nuestra presencia en América siempre buscó la integración de aquellas sociedades en las instituciones hispanas y forjó una sociedad que abrió un nuevo ámbito para el desarrollo científico, económico y social de un mundo que vio ampliados sus límites», afirman.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.