El Ayuntamiento volverá a repartir las mascarillas para mayores de 65 años esta semana

El Ayuntamiento volverá a repartir las mascarillas para mayores de 65 años esta semana
5 (100%) 8 votes

La concejala de Sanidad ha incidido en el respeto a la hora de ponerse una mascarilla hacia las personas y personal que han vivido de primera mano esta pandemia y ha recordado que hay rebrotes y que no hay que relajarse

Estrella Paredes, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, ha anunciado esta mañana que esta semana se volverá a habilitar el reparto de mascarillas para mayores de 65 años en los mismos puntos que la semana pasada: en el Paseo Sierra de Atapuerca, Parque de San Agustín y en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente durante el 8, 9 y 10 de julio. El horario para los mismos será de 11 a 13 horas por la mañana y de 18 a 20 horas por la tarde. Se contará asimismo con la colaboración de Cruz Roja y Protección Civil.

Hasta el momento se han repartido 10.150 mascarillas, y con los sobrantes y algunas que han llegado esta semana, la edil ha afirmado que se repartirán unas 9.500. También ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad, ya que para todos los mayores que quieran solicitarla, el Ayuntamiento se la dará, una por persona. Estas mascarillas tienen una vida útil de 50 lavados.

En este sentido ha recordado que la Gerencia de Servicios Sociales sigue posibilitando que las personas en situación de vulnerabilidad puedan acceder a las mascarillas contactando a través del 010.

La concejala ha incidido en el correcto uso de las mascarillas para la población, cubriendo la boca y la nariz así como en su uso en las terrazas, ya que, «aunque las personas estén consumiendo una bebida, no te exime de contagiarte». También ha comentado que la Policía Local está multando por la no utilización de las mascarillas a personas reincidentes.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, ha explicado también que la Policía Local está realizando la función de recordar a la población el uso de la mascarilla y está procediendo a denunciar a las personas que están siendo ya reincidentes en su no uso. Explica así que en la última semana ha habido unas 7-8 denuncias.

Paredes también ha querido enviar una recomendación a la Junta de Castilla y León y ha insistido en que exista una coordinación a través del Gobierno de España con el resto de comunidades autónomas para que no se generen agravios comparativos entre unas y otras, como en el caso de piscinas, conciertos o toros. También ha explicado que es urgente de la misma forma una respuesta inmediata de la Junta sobre las líneas de ayudas a la hostelería y comercio, que se vienen ya reclamando hace más de un mes por parte del Ayuntamiento.

2 Responses to "El Ayuntamiento volverá a repartir las mascarillas para mayores de 65 años esta semana"

  1. Mar  7 julio, 2020 at 3:38 pm

    Y que pasa con los parados, no tenemos mascarillas gratuitas?
    Una desempleada.

    Responder
  2. Ma Teresa Páramo  11 julio, 2020 at 5:11 pm

    Va haver algun reparto mas, si es así cuando. Gracias

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.