El Grupo Socialista urge la agilización de la valoración de puestos de trabajo de la Diputación

El Grupo Socialista urge la agilización de la valoración de puestos de trabajo de la Diputación
Vota este artículo

El diputado provincial Alexander Jiménez critica la insuficiencia de las medidas de seguridad por la covid-19 en el Palacio Provincial

El Grupo Provincial Socialista urge al equipo de gobierno en coalición, (PP-Cs), de la Diputación Provincial la valoración de los puestos de trabajo para la RPT de 2019 que aprobó recientemente la Institución. Según denuncia el portavoz de la Comisión de Recursos Humanos, Aléxánder Jiménez, la contratación de este informe “se encuentra todavía en Intervención, y no nos parece de recibo que sea posterior a la aprobación definitiva de la modificación de esta Relación de Puestos de Trabajo que, en realidad, consideramos que es una nueva”.

El diputado provincial del PSOE de Burgos recuerda que el vicepresidente primero de la Diputación y responsable de Personal, Lorenzo Rodríguez, prometió esta valoración desde principios de año. Le reprocha, además, la “chapuza” en la contratación del servicio de Prevención de Riesgos Laborales que “tuvo que hacer de forma precipitada durante el estado de alarma, porque se quedó sin empresa”.

La Comisión de Recursos Humanos ha visto esta mañana la dación de cuenta de la adjudicación de dicho contrato, que Jiménez espera que “sea el definitivo para que la Diputación cumpla al fin su obligación de ofrecer el reconocimiento médico a sus más de 1.000 trabajadores y trabajadoras, después de más de dos años sin hacerlo”.

En el transcurso de esta reunión, los socialistas han pedido a la Institución provincial que dote a la residencia de mayores de San Miguel del Monte de personal de enfermería suficiente “para completar la plantilla y cubrir el turno de noche, como se hace ya en el resto de centros residenciales que gestiona la Diputación”. Por eso, “estamos de acuerdo con el complemento que se ha aprobado hoy para el personal de enfermería de esa residencia por asumir esa carencia”, precisa.

‘Medidas covid’

Jiménez ha criticado también la insuficiencia, en su opinión, de las medidas de higiene y seguridad que ha adoptado la Diputación tras la desescalada.  Entiende que, “si el próximo Pleno se va a celebrar de manera telemática por motivos de seguridad, debería hacerse lo mismo con las comisiones informativas”.

El diputado provincial socialista pide la agilización del traslado de servicios al edificio de Correos que preveía la Diputación para el presente año para “solucionar los problemas de falta de espacio que padece”. Además, pide la implantación de la cámara termográfica “que prometió el vicepresidente primero de la Diputación dentro de las medidas de seguridad y prevención por la covid-19”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.