Javier Contreras presenta su exposición de fotografías y arte urbano «Lo que la ciudad nos cuenta»

Javier Contreras presenta su exposición de fotografías y arte urbano «Lo que la ciudad nos cuenta»
5 (100%) 1 vote

El fotógrafo burgalés, Javier Contreras, ha presentado esta mañana su nueva exposición de fotografías y arte urbano «Lo que la ciudad nos cuenta», la cual se podrá disfrutar hasta finales de octubre. 

La exposición se compone de 19 imágenes, sin embargo, el autor ha reconocido que tiene más de 200 del mismo tema. Las fotografías se basan en el arte callejero, murales, graffitis e incluso anuncios, e incluye en todas ellas un personaje de carne y hueso, un habitante de la ciudad.

Nuria Barrio, presidenta del IMC, ha explicado que la idea surgió durante el confinamiento, y que al Instituto Municipal de Cultura les «pareció muy interesante que la ciudad tenga ese arte urbano, ya que estamos en los últimos años hemos estado un poco escasos».

Uno de los objetivos de estas exposiciones son la posibilidad de adornar las calles de la ciudad, haciendo los paseos más agradables.

exposición de javier contrerasAlgunos ejemplos de fotografías que se pueden observar son, un hombre que está leyendo un libro y parece que unos ojos le están observando; una mujer que pasea un perro y detrás una imagen de una chica que pudo ser ella misma; un mural de Banksy, el cual está basado en la obra de David «Napoleón cruzando los Alpes», entre otros.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.