Jorge Berzosa «Daniel de la Rosa ha abandonado el mantenimiento de la ciudad»

Jorge Berzosa «Daniel de la Rosa ha abandonado el mantenimiento de la ciudad»
Vota este artículo

Jorge Berzosa, concejal del grupo municipal popular ha declarado que el Acalde de Burgos ha abandonado el mantenimiento de la ciudad «no sabiendo gestionar el día a día».

Un primer punto del abandono del mantenimiento de la ciudad ha sido la campaña de asfaltado veraniega la cual tiene un importe de 640.000 euros. Berzosa ha manifestado que «hay que arreglar las necesidades que tiene la ciudad, como es el caso de los polígonos industriales», siendo la primera vez en décadas que no se realiza una campaña de asfaltado.

En cuanto a las señalización horizontal y a la pintura para marcar la ordenanza de movildiad, el concejal del PP ha señalado que no hay un contrato de señalización horizontal, ni tampoco se ha licitado, y esto es debido a que se ha utilizado la tramitación de emergencia del estado de alarma para pintar las ciclocalles y los ciclocarriles. Además ha explicado para poder llevar a cabo la ordenanza de movilidad que se aprobó en diciembre, se necesitan zonas de tráfico restringido, zonas peatonales, elementos que todavía no hay.

En el mandato anterior, el Partido Popular licitó el contrato de gestión de tráfico, donde hubo un recurso por parte de una empresa a la cual el Tribunal de Recursos Contractuales le dio razón y se tuvo que licitar de nuevo. El concejal del PP ha explicado que desde que llegó al gobierno el partido socialista todavía no se ha licitado el contrato de gestión de tráfico poniendo como excusa «que se necesita más dinero».

Otro de los puntos a los que ha hecho referencia Berzosa son los parques infantiles, donde la empresa adjudicataria tiene la obligación, en menos de cuatro meses, de mantener los parques limpios para poder pasar la homologación. Berzosa ha declarado que después de un mes y medio de la firma, y con un coste de 1 millón de euros, «todavía no se ha hecho nada».

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.