La provincia de Burgos se convierte en el destino «estrella» del portal de turismo Escapada Rural

La provincia de Burgos se convierte en el destino «estrella» del portal de turismo Escapada Rural
5 (100%) 1 vote

La provincia de Burgos se ha convertido en el destino estrella del portal más importante de turismo rural «Escapada Rural» para aquellos que quieran tener unas vacaciones de turismo rural y de interior.

César Rico, presidente de de la Junta General de Sodebur ha explicado el lanzamiento de una campaña de videomarketing «muy potente» con la finalidad de atraer al turismo de familia y de interior a la provincia de Burgos. Esta campaña de promoción tiene como objetivo la naturaleza y el turismo de proximidad con las provincias del resto de la Comunidad Autónoma, así como con aquellas comunidades más próximas a Castilla y León.

Para ello, se han elaborado tres vídeos de la provincia, teniendo los dos primeros más de 100.000 alcances en redes sociales, y lanzando el tercero de ellos mañana miércoles. Además, a través de las redes sociales, se han establecido 10 premios de 50 euros a gastar en la provincia.

Hoy se ha publicado, un nuevo video continuación del anterior en el que al mensaje pasa de “Necesitas respirar” a “Necesitas gritar” practicando deporte en la provincia. En esta ocasión, el video integra videos anteriores donde deportistas, burgaleses o vinculados a nuestra tierra, gritaban en contacto con la naturaleza. Los protagonistas son Luis Alberto Hernando -campeón del mundo de Trail-, Javier Vega -jugador de baloncesto, Cristina Gutiérrez – piloto de rally-, el musher Javier del Canto, Álvaro Ibáñez y Alicia Martínez – tiradores de esgrima-, los ciclistas Lorena de la Fuente y Carlos Barbero y las escaladoras Marta Vicente y Elena López.

Ambos videos están publicados en las redes sociales de “Burgos, Origen y Destino”, @BurgosTur , Facebook/DestinoBurgos, Youtube e Instagram para conseguir el máximo de alcances.

En el caso de Facebook, el video “Necesitas respirar” está disponible aquí o en el enlace https://www.facebook.com/watch/?v=4053699414704359 y el video “Necesitas gritar, necesitas respirar” está disponible aquí o en https://www.facebook.com/watch/?v=1670683213099242

Por su parte, Lorenzo Rodríguez, presidente del Consejo de Administración Sodebur, ha hablado acerca de los temas relacionados con los empresarios, autónomos y pymes. «Desde el inicio de la pandemia, Sodebur ha trabajado para impulsar el turismo en la provincia de Burgos, pero también hemos trabajado en ayudas muy importantes para las entidades locales».

La primera de estas ayudas fue la subvención sobre materia de energía donde se destinaron 150.000 euros y a día de hoy tiene 27 solicitudes. Para los empresario autónomos se sacó una ayuda de 275.000 euros para la digitalización en las empresas con un total de 51 solicitudes. Asimismo, se sacó una subvención de 300.000 euros para aquellos empresarios que quisieron ayudar a sus empleados al regreso al trabajo, y que ya con 92 solicitudes.

Rodríguez ha declarado que «Sodebur se puso a trabajar desde el mes de marzo siendo una de las primeras administraciones y entidades que se puso a trabajar en ello. Vimos lo que era el problema y como nos venia y dimos un paso adelante, hemos invertido ya cerca de 1.600.000 euros».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.