El consejo del IMC aprueba la programación cultural de verano con varios espectáculos donde primarán los artistas locales

El consejo del IMC aprueba la programación cultural de verano con varios espectáculos donde primarán los artistas locales
Vota este artículo

Además de los 15 conciertos que se llevarán a cabo en el festival «Viva la vida», la ciudad contará con varios espectáculos durante el verano con una «oferta nutrida».

Nuria Barrio, presidenta del IMC, ha explicado que todos los espectáculos contarán con las medidas sanitarias adoptadas por la Junta de Castilla y León como es la limitación de aforo de 400 localidades y la distancia de seguridad.

La programación cultural contará con varias disciplinas abarcando el teatro, música clásica, contemporánea, espectáculos de danza e infantiles, tardes flamencas y tardes de humor. En el mes de septiembre, coincidiendo con el fin de semana del Enclave, se programarán espectáculos familiares.

Son más de un centenar de actividades las que se llevarán a cabo en esta programación cultural, comenzando el día 21 de julio y acabando a medidos del mes de septiembre. El Barrio de Gamonal contará con 11 representaciones familiares para un público infantil en el patio del Colegio Público Fernando de Rojas.

La presidenta del IMC ha destacado como novedad la implantación de un autocine en el parking de las Torres, el cual contará con la proyección de cuatro películas y un aforo de 150 coches. Este parking también contará con un equipo de sonido que reproducirá la película en el interior de los coches para que nadie esté fuera de ellos. Los días establecidos para el autocine son el 24 y 25 de julio y el 21 y 22 de agosto.

Las entradas, las cuales tendrán un coste de 2€, las comercializará el Instituto Municipal de Cultura, y los beneficios irán destinados a proyectos solidarios, distribuyendo la recaudación entre los proyectos de Apace y a la Asociación de personas sordas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.