La Guardia Civil detecta dos Permisos de Conducción extranjeros falsificados

La Guardia Civil detecta dos Permisos de Conducción extranjeros falsificados
Vota este artículo

Han sido detenidos e investigados por delitos de falsedad documental y contra la seguridad del tráfico

Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos han detenido/investigado a E.A.R. (38) y R.C. (40) como presuntos autores de los delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial al no haber obtenido nunca antes Permiso de Conducción.

Los hechos ocurrieron días atrás, en distintos puntos de la provincia. Al ser requerida la documentación personal para conducir de ambos conductores, estos mostraron autorizaciones expedidas en Bulgaria y Rumania respectivamente, documentos que una vez examinados en el lugar por los guardias civiles levantó sus sospechas al encontrar indicios de que pudieran estar falsificados.

El Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de Burgos, abría sendas investigaciones en el marco de las cuales se ha comprobado que los carnés estaban falsificados; ambos Permisos de Conducción falsos presentaban una excelente calidad, por lo que cabe destacar la dificultad para detectar y esclarecer este tipo de ilícitos.

Adicionalmente, de las gestiones practicadas a través de la colaboración con autoridades policiales de estos países se ha obtenido que, sendos conductores, nunca antes habían obtenido la autorización para conducir, por lo que carecían de dicho documento en sus países de origen, y tampoco lo habían obtenido en España.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Aranda de Duero y de Burgos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.