La Quinta se convierte en una de las principales zonas de esparcimiento de la ciudad

La Quinta se convierte en una de las principales zonas de esparcimiento de la ciudad
5 (100%) 1 vote

Quedan pendientes la instalación del «ambigú» y la posibilidad de abrir el vivero municipal a la realización de talleres.

Visita al Paseo de La Quinta

Visita al Paseo de La Quinta

El que es uno de los paseo más emblemáticos de la ciudad, La Quinta, estrena nueva imagen. Han sido muchas las semanas que se ha tardado en remodelar este paseo, un proyecto que surgió con el anterior equipo de gobierno y que hoy es una realidad, ya que el Ayuntamiento ha procedido a la recepción de la obra, por lo que se da por concluida.

En los meses de pandemia, en los que se permitían los paseos, este ha sido uno de los favoritos de los burgaleses, y lo sigue siendo.

Daniel de la Rosa visitaba hoy La Quinta, acompañado por los concejales de Fomento, Daniel Garabito, Medio Ambiente, Josué Temiño, Javier Lacalle y Carolina Álvarez.  Aunque se tenía previsto que las obras finalizaran en octubre, la empresa adjudicataria del proyecto ha recortado plazos y la remodelación es una realidad.

Zona central del Paseo de La Quinta

Zona central del Paseo de La Quinta

Un amplio paseo nivelado con paseo de los atletas, carril bici, parque infantil, de calistenia…, todo lo necesario para peatones, con un gran número de robustos bancos a lo largo de los 1.090 metros, de madera tratada a prueba de actos vandálicos, un proyecto adjudicado en 1,8 millones de euros que ha recuperado este espacio para los burgaleses.

Una de las actuaciones pendientes es la instalación de un «ambigú» en la zona central del paseo, para el que ya están preparadas todas las conexiones de luz, agua y alcantarillados, instaladas al realizar la obra. Esta actuación cuenta, en principio, con la aprobación de todos los grupos políticos, a la espera de que el área de Patrimonio planifique esta actuación.

Vivero Municipal

Carril bici

Carril bici

Javier Lacalle recordaba que en esta zona hay una instalación municipal que puede acoger actividades como talleres, realizando unas pequeñas inversiones, y que no sea un lugar de uso sólo municipal. En este vivero se realizan algunas de las escuelas taller que realiza el Ayuntamiento, y próxima a este vivero se encuentran las huertas de ocio en el «Soto de Don Ponce».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.