Vox propone a la Diputación de Burgos la defensa de la caza de codorniz y demás especies cinegéticas

Vox propone a la Diputación de Burgos la defensa de la caza de codorniz y demás especies cinegéticas
5 (100%) 2 votes

El representante de Vox en la Diputación Provincial de Burgos, Nicasio Gómez, propone a dicha Institución que manifieste su apoyo a la Junta de Castilla y León por la ley de caza y la defensa de la caza de la codorniz y demás especies cinegéticas. 

El pasado 17 de enero, salió la nueva fase pública de información de la nueva ley de caza de Castilla y León, que busca cerrar la etapa de vacío legal abierto por las sentencias del Tribunal Superior de Castilla y León que anularon el reglamento y la orden de caza de 2018. Desde su salida, se han presentado un total de 1.806 alegaciones procedentes de todos los ámbitos.

Nicasio Gómez ha manifestado la necesidad «de que esta ley salga adelante lo antes posible para dar seguridad en el mundo rural». En la provincia de Burgos hay más de 950 cotos de caza, la segunda más grande en Castilla y León, por detrás de Salamanca.

Gómez ha explicado que la Diputación siempre ha sido un referente por el interés de la caza, firmando convenios con la federación para la mejora de los aprovechamientos. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

El Partido Socialista ha propuesto instar a la Junta de Castilla y León a que admita a las localidades de Arandilla, Brazacorta, Coruña del Conde y parte del término municipal de Torresandino en la Denominación de Origen Ribera del duero, la cuál ha sido rechazada por 14 votos en contra (Vox, Ciduadanos y Partido Popular), y 11 votos a favor.

Por su parte, la proposición del Partido Popular ha sido la cobertura de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, la cual ha sido aprobada por unanimidad.

Asimismo, han quedado aprobadas por unanimidad la propuesta de nombramiento de la Comisión Gestora de la Entidad Local Menor de Villanueva de Tobera (Ayuntamiento del Condado de Treviño), y la de Rupelo (Ayuntamiento de Villaespasa).

En cuanto a la propuesta de ratificación de la solicitud de adhesión de la Diputación Provincial de Burgos a la Red de Entidades Locales, el grupo Vox ha votado en contra, mientras que el resto de grupos políticos han votado a favor con la rectificación de que no es una propuesta de ratificación ya que la competencia la tiene el Pleno.

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.